STREAMING

Cobra Kai 5x1: Muy Lejos de Casa

Cobra Kai 5x1
Cobra Kai 5x1

En Cobra Kai 5x1, Miguel busca a su padre mientras Terry Silver revela su plan de expansión para el dojo.

Cobra Kai comienza su quinta temporada con una voz en off del villano Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y un montaje de lucha estilo documental. Silver está explicando cómo quiere expandir el dojo Cobra Kai. Su discurso publicitario busca atraer a una amplia gama de personas diferentes.

Chozen Togu (Yuji Okumoto) está dando vueltas en la piscina de LaRusso cuando Amanda (Courtney Henggeler), sacando la ropa, se da cuenta cuando ve que él ha estado nadando desnudo. Está furiosa y habla con Daniel (Ralph Macchio), quien le dice que ha sido un ritual de Chozen durante años. Todavía enojada, se pregunta por qué él necesita estar allí.
Kreese está en prisión y pensó que todas las tonterías del kárate habían quedado atrás.

Daniel transmite sus temores sobre Terry Silver y la expansión de Cobra Kai, y le preocupa que Silver lave el cerebro a la mayoría de los niños del Valle. Amanda no está preocupada por los niños del Valle,  pero sí  por sus hijos. Daniel promete que no pondrá en peligro a sus hijos.

Miguel (Xolo Mariduena) llega en autobús a México para buscar a su padre. Ingenuo se baja del autobús sonriendo y rechazando baratijas de vendedores en la calle. Al darse cuenta de que su teléfono no tiene servicio, se le acerca un grupo de tipos de aspecto poco fiable. Miguel les pide indicaciones y ellos están encantados de ayudar. Sin embargo, minutos después lo han estafado: le han quitado el bolso y ahora quieren dinero a cambio. En lugar de usar sus habilidades karetecas, les entrega una gran cantidad de dinero en efectivo y se retira con el rabo entre las piernas.

En la siguiente escena, Johnny Lawrence (William Zabka) sale de una tienda en México con una bolsa llena de comida chatarra y una camiseta novedosa para Robby (Tanner Buchanan), quien lo acompaña. Johnny le ofrece a su hijo una coca cola mexicana, Robby le dice que es solo una coca cola normal. El adolescente le pregunta a su papá qué están haciendo en México y que no diga que es una cosa de padre e hijo porque eso podrían haberlo hecho a 500 km de distancia.  Johnny le explica que el viaje no solo fortalecerá su vínculo sino que también  “simplemente hay algo de lo que tenemos que ocuparnos primero”.

Cobra Kai 5x1
Cobra Kai 5x1

En el dojo, Daniel les dice a los niños que se reúnan y lo contento que está de verlos a todos de nuevo. Reitera que tenían un objetivo al entrar en el All-Valley Tournament, y era vencer a Cobra Kai. Habían planeado cerrar el dojo si vencían. Y esto es exactamente lo que Daniel va a hacer, Miyagi-Do Karate se cerrará, con efecto inmediato. Samantha (Mary Mouser) y Hawk (Jacob Bertrand) se oponen. Daniel explica su razón para cerrar el dojo: debido a que el dojo Cobra Kai se vuelve más poderoso, esto significa poner un objetivo en la espalda de cada miembro. Daniel quiere mantenerlos a todos a salvo.

Samantha lo confronta y dice que quiere arreglar las cosas. Se culpa a sí misma por perder contra Tory en el torneo. Daniel también se culpa a sí mismo y con Johnny ausente sin permiso, depende de él arreglar las cosas, y una de las razones por las que contactó a Chozen. Para Daniel, ya no es un torneo; es la vida real. Silver pondrá a los niños en peligro sin dudarlo y Daniel debe mantenerlos al margen.

Miguel se encuentra en un bar. Comienza a acercarse a un grupo de jugadores de cartas y un portero lo detiene. Miguel neutraliza fácilmente al portero y le habla en español al líder del grupo, quien lo deja ir. En otra parte, Robby y Johnny conducen por un camino de tierra. Robby está enojado porque Lawrence lo llevó a México y ni una sola vez mencionó que estaban buscando a Miguel.

Johnny le dice que no estaba mintiendo sobre querer arreglar su relación. Cuando escuchó que Miguel estaba en problemas, tuvo que hacer algo y necesitó la ayuda de Robby para localizar a un hombre llamado Héctor Salazar. Robby se pregunta cuál es el plan una vez que lleguen a su destino y Johnny sugiere usar una guía telefónica mexicana.

Terry Silver está de vuelta en la televisión y le demuestra a Daniel cuánto se está extendiendo la influencia de este hombre. Le dice a su nuevo aliado Chozen que Silver es el antagonista al que se enfrentan. Aparentemente, todos ven a Terry Silver como una figura filantrópica de buen corazón cuyo propósito es salvar a los niños del Valle, pero esta es la razón por la que Daniel trajo a Chozen de Okinawa para ayudarlo a cortar la cabeza de la serpiente. 

Chozen saca las armas Sai. Daniel se retracta y le dice a Chozen que no pretendía cortarles literalmente la cabeza a Silver. El plan de Daniel es exponer a Terry como el psicópata que es. Le dice a Chozen que Terry es inteligente y está dos pasos por delante de los demás y que tenga cuidado.

Cobra Kai 5x1
Cobra Kai 5x1

Samantha está practicando habilidades de lucha y viendo imágenes de su batalla fallida contra Tory. Está en el dojo de su padre y está recreando obsesivamente los movimientos de la pelea. Hay escenas retrospectivas de un Tory triunfante y un Sam derrotado. Mira fijamente el símbolo de Miyagi Do antes de recibir una llamada de Miguel. 

Él le dice que está a salvo y que no se preocupe. No quería que la gente supiera lo que estaba planeando hasta que encontrara a su padre, pero la llamó para informarle que el proceso resultó ser mucho más difícil de lo que esperaba. Samantha, enfadada, le recuerda que su madre y abuela deben estar muy preocupadas. Miguel le informa que si alguien lo hubiera sabido, lo habrían detenido.

Mientras tanto, Johnny y Robby están arreglando el auto. Robby pregunta cómo consiguió este auto en primer lugar. Johnny relata una historia de cuando Robby desapareció y tuvieron que buscarlo. En cambio, encontró este montón de chatarra y terminó peleando con el tipo que lo robó. 

Robby no tenía idea y parece impresionado por la historia. Johnny admite que no ha estado ahí para Robby, más veces de las que puede contar y que también le ha fallado a Miguel. Johnny llama a Carmen, ella le pregunta si está en la estación de autobuses, él le dice que tuvo problemas con el auto y que estará allí en unas horas. Sam la ha tranquilizado al contarle sobre la llamada telefónica de Miguel. Carmen está preocupada por lo que pueda pasar si Miguel encuentra a Héctor, un hombre que desconoce su existencia.

La gente acude en masa a la gran inauguración de Cobra Kai y Daniel y Chozen observan desde un estacionamiento cercano. Los temores de Daniel se han realizado; Silver está reclutando a niños que no tienen idea de en qué se están metiendo. Chozen se pone nervioso cuando ve a Silver entrenar con un par de chicos, y le dice a Daniel que ha visto movimientos como ese antes. Son de un Sensei oscuro conocido como Tang Soo-Do, un antiguo adversario de su padre y un maestro del engaño que practicaba técnicas de lucha controvertidas que Chozen le demuestra a Daniel. Chozen también propone usar las tácticas de Silver contra él.

Miguel sigue al hombre que cree que es su papá en un colorido mercado al aire libre y está consternado al verlo besar a una mujer joven y jugar con un niño pequeño. Miguel intenta charlar con el niño y sale corriendo. Johnny y Robby deciden separarse y Johnny les da algo de dinero para que pueda tomar un tren. Johnny se pone a conversar con los tipos dudosos que robaron a Miguel al comienzo del episodio, y estos intentan la misma estafa con él. 

Robby sigue a su padre, ve que está en problemas y lo ayuda a terminar con los matones. Miguel todavía sigue a la familia cuando el niño sale corriendo a la calle, lo salva y la familia está tan agradecida que lo invitan a cenar a su casa. El padre cree que Miguel le resulta familiar. Robby y Johnny comparten una Coca-Cola en la playa, mientras se lamenta por haber llevado a su hijo a  México.

La voz en off de Silver regresa, y es un punto de inflexión para Cobra Ka cuando se dirige a todos sus estudiantes, celebrando que sus enemigos se han visto obligados a cerrar su dojo  y que Cobra Kai tiene más estudiantes que nunca, pero esto significa que Cobra Kai necesitará un nuevo sensei. Justo cuando termina el episodio, se revela que es… Chozen.

The Lord of the Rings: Camino a Mordor
El Señor de los Anillos no sólo habla de conseguir o conservar el Poder, sino de destruirlo; no sólo...