Search
Close this search box.

Karate Kid 2025: Ralph Macchio celebra el 40° aniversario de la película original con una noticia

karate kid 2025
El actor confirmó que la nueva película Karate Kid y la temporada 6 de Cobra Kai finalizaron su rodaje.

Ralph Macchio recordó el 40° aniversario de Karate Kid con una actualización importante sobre la próxima película de Sony Pictures: después de sufrir un retraso inicial en su estreno, ha finalizado su etapa de filmación, preparando su lanzamiento en 2025.

La sexta entrega de la franquicia de artes marciales funcionará como un puente entre el universo de Miyagi y la versión de 2010, con Macchio y Jackie Chan repitiendo sus papeles como Daniel LaRusso y el Sr. Han. Los detalles de la trama aún no se han revelado, aunque se especula que es la historia de un adolescente que se muda a la Costa Este de Estados Unidos y queda bajo la tutela del Sr. Han para defenderse en la escuela. Ben Wang protagonizará la película como Liu Fong. Shaunette Renée-Wilson, Joshua Jackson, Ming-Na Wen y Aramis Knight también son parte del reparto.

Casi tres meses después de que comenzara la producción de la nueva película de Karate Kid, Ralph Macchio recurrió a Instagram para confirmar que la próxima entrega de la franquicia ha terminado de filmarse.

La publicación presenta una foto especial del set de la temporada final de Cobra Kai, tomada por el actor que interpreta a Miguel, Xolo Maridueña, y muestra a Daniel LaRusso (Macchio) luciendo la icónica vincha de Miyagi. El epígrafe de la foto celebra el 40° aniversario del estreno de la película original, al mientras confirma que ha terminado de filmar tanto la próxima película como la temporada 6 de Cobra Kai.

“En este día, 22 de junio de 1984, el mundo conoció a Daniel LaRusso”, escribió Macchio. ¡Feliz 40 aniversario de Karate Kid. ¡Esperamos uno de los años más emocionantes hasta ahora! Hay cosas épicas en camino”.

2025, el año Karate Kid

La confirmación de Macchio de que la nueva película de Karate Kid ha terminado de filmarse llega dos meses después de que Sony retrasara la fecha de estreno de diciembre de 2024 a su fecha actual del 30 de mayo de 2025. Aunque el estudio nunca explicó el cambio en la programación, la mayoría de los informes indican un estrategia de marketing para que la temporada 6 de Cobra Kai -que cerrará la serie secuela de Netflix y se dividirá en tres partes, con el estreno de la Parte 1 en julio de 2024- funcione como una especie de publicidad constante de la película.

El final de la filmación no solo garantiza que Karate Kid se estrene en 2025, sino que también prepara el año para ser uno de los más importantes de la franquicia. La última vez que se lanzó un programa de televisión y una película de Karate Kid en el mismo año fue en 1989, cuando se estrenó la serie animada homónima y Karate Kid Parte III, la última aparición de Macchio en la franquicia hasta su regreso en la serie de Netflix.

Sin embargo, a diferencia de 1989, 2025 se perfila como un gran año para Karate Kid: Cobra Kai ha devuelto a la franquicia su antigua gloria con una aclamación generalizada del fandom en sus cinco temporadas hasta el momento. Hay muchas expectativas por ver cómo finalizará la serie de Netflix, así como por ver si se conectará con la nueva película de Karate Kid o si simplemente cerrará su propia historia independiente.

Karate Kid se convirtió en una franquicia emblemática

Desde la primera película en 1984, la franquicia Karate Kid se ha convertido en una de las más reconocibles de Hollywood. La película original, protagonizada por Macchio y el fallecido Pat Morita como su mentor, el Sr. Miyagi, dio lugar a una serie de secuelas, entre ellas The Karate Kid Part II, The Karate Kid Part III y The Next Karate Kid.

La franquicia estuvo en suspenso hasta la nueva versión de 2010, pero fue el estreno de Cobra Kai en 2018 lo que revitalizó el interés en Karate Kid. Además de Macchio, la serie de Netflix está protagonizada por varios actores que estuvieron en la trilogía original, incluido el notable regreso del rival devenido aliado Johnny Lawrence (William Zabka), y presenta nuevos personajes interpretados por Xolo Maridueña, Mary Mouser y otros.

Los creadores de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, adelantaron posibles spin-offs más allá de la temporada final y prometieron un evento final épico en 2025, antes del estreno de la nueva película de Karate Kid.

La película Karate Kid se estrenará en los cines en 2025. La temporada 6 de Cobra Kai se estrena en julio de 2024.

La temporada 6 de Cobra Kai debuta en el puesto n° 1 de lo más visto de Netflix

La temporada final de Cobra Kai fue lo más visto de Netflix esta semana con 14.8 millones de vistas.

Cobra Kai temporada 6: las primeras críticas de la última temporada de la serie de Netflix

Las críticas de la temporada 6 de Cobra Kai indican que la serie de Netflix puede haber pasado su mejor momento.

Cobra Kai temporada 6: la relación entre Sam y Tory, según Peyton List

La actriz habla sobre la compleja relación entre Sam y Tory en la temporada 6 de Cobra Kai, con una nueva dinámica después de su breve alianza.