Clásicos del Cine Francés en el Cine York

El ciclo Vecine Vecine que presenta clásicos del cine francés en el Cine York se llevará a cabo desde el 9 al 18 de septiembre.

Lumiton junto a La Fundación Cinemateca Argentina y en colaboración con el Institut Français d’Argentine, y la Embajada de Francia organiza el ciclo VECINE VECINE: Clásicos del cine francés, que proyectará estos grandes largometrajes en copias restauradas.

El ciclo se llevará a cabo en el Cine York, Alberdi 895 Olivos, desde el 9 al 18 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

Crítica Masculino Femenino Godard
Chantal Goya, Marlène Jobert y Jean-Pierre Léaud, Masculin Feminin.

Clásicos del Cine Francés en el Cine York

Masculino Femenino
Director: Jean-Luc Godard
Francia – 1966 -103 min
Proyección: Viernes 9 18 hs; Domingo 18 19hs

Con: Jean- Pierre Léaud, Chantal Goya, Marléne Jobert

Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine.

Vivir su vida
Director: Jean-Luc Godard
Francia – 1962 – 83 min
Proyección: viernes 9 20 hs; Domingo 18 17 hs

Con: Anna Karina, Sady Rebbot, André S. Labarthe

Nana es una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución.

Sin sol
Dirección: Chris Marker
Francia – 1983 – 104 min
Proyección: Sábado 10 18 hs; miércoles 14 20 hs

Película de los 80’s que muestra cómo se iba a desarrollar el cine moderno en las décadas siguientes. Reflexiva, seductora, como una especie de puzzle literario-cinemático, pero también un panorama elíptico de la experiencia política vivida y experimentada en muchos lugares desde los 50’s.

Clásicos del Cine Francés en el Cine York
Bruno Ganz y Edith Clever, The Marquise of O.

Los ojos sin rostro
Dirección: Georges Franju.
Francia/Italia – 1960 – 90 min
Proyección: Sábado 10 20 hs; Jueves 15 18hs
Con: Pierre Brasseur, Alida Valli, Édith Scob

En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. Obra maestra de Georges Franju, considerada por muchos especialistas como la película de terror definitiva en la historia del cine francés.

Zazie en el metro
Dirección: Louis Malle
Francia – 1960 – 93 min
Proyección: Domingo 11 17 hs; jueves 15 20 hs
Con Catherine Demongeot, Philippe Noiret, Vittorio Caprioli

Zazie, una niña de once años, cínica y mal hablada, llega a París para pasar el fin de semana con su tío (Philippe Noiret), y a partir de ese momento nada ni nadie es lo que parece ser.

Yo, un negro
Dirección: Jean Rouch
Documental – Francia – 1957 – 70 min
Proyección: Domingo 11 19 hs; Viernes 16 18 hs

Durante seis meses, el director Jean Rouch siguió a un pequeño grupo de jóvenes emigrantes de Níger en Treichville, suburbio de Abidjan, capital de Costa de Marfil. Rouch les propuso rodar un film donde interpretasen su propio papel, donde tuviesen el derecho de, en palabras del cineasta, ” hacer y decir lo que quisiesen”.

La marquesa de O
Dirección: Éric Rohmer
Alemania Federal/Francia – 1976 – 102 min
Proyección: Miércoles 14 18 hs; Viernes 16 20hs

Con: Edith Clever, Bruno Ganz, Otto Sander

La acción transcurre en el Norte de Italia, a principios del siglo XIX. Julieta, la marquesa de O, es una hermosa y joven viuda que vive con sus padres. Durante el asedio de su ciudad por las tropas rusas, la Marquesa sufre un intento de violación, pero se salva gracias a la intervención de un caballero ruso. Meses después, Julieta descubre que ha quedado embarazada.

MadS (2024): El plano secuencia de la locura

MadS, de David Moreau, no es solo una película de terror: entre la juventud fragmentada, las pulsiones violentas y una apocalipsis inminente, la cámara...

Crítica Los Tres Mosqueteros: D'Artagnan (2023) | El Último Romántico

Con Los Tres Mosqueteros: D'Artagnan, Martin Bourboulon pone en escena un romanticismo vintage que libera a la historia de toda complejidad para dejar...

Crítica Laberinto Mortal (2020) | Sadismo Horizontal

Laberinto Mortal es un tour de force por los abismos de la ansiedad y la angustia, el vía crucis físico y emocional de una mujer en cautiverio sometida...