Según Chad Stahelski, director de John Wick 4, tanto él como las audiencias de prueba no quedaron satisfechos con el final alternativo lleno de clichés de la película.
Durante una conversación con Josh Horowitz en el podcast Happy, Sad, Confused, el cineasta explicó su motivación para crear dos versiones distintas de la escena final y por qué finalmente eligió la que se incluyó en la versión proyectada en cines. Cuando se le preguntó si habían filmado alguna vez un final en el que John Wick estuviera de pie frente a su propia tumba, Stahelski confirmó que, si bien nunca se filmó ese momento en particular, el equipo creativo había trabajado en algo muy similar.
“Lo hicimos, y la gente a nuestro alrededor preguntó, ‘Bueno, ¿qué sucedería si lo hubiéramos visto?’ y pensamos, ‘es bastante comprensible'”, explicó el director. “Tuvimos un poco de tiempo. Filmamos esa escena, que era simplemente un plano revelador de John y otras cosas, y la única condición que planteé fue: ‘oye, ¿podemos someter ambas versiones a prueba? Quiero verlo, y también sentía curiosidad’.”
Los resultados de la prueba demostraron que la decisión de Stahelski fue acertada, ya que asegura que la audiencia que vio el final alternativo reaccionó de manera extremadamente negativa. “Realizamos la prueba y la reacción de la audiencia fue tan contundente que parecía que ni siquiera habíamos terminado de reproducir los créditos finales; todos estaban en desacuerdo y sentían que tenía un aire demasiado hollywoodense”, concluyó. John Wick: Capítulo 4 sorprendió a la audiencia al concluir con la insinuación de que el asesino titular finalmente había encontrado su fin, falleciendo en un duelo con su antiguo amigo Caine.
El destino de John Wick
A pesar del aparente desenlace definitivo de la cuarta película, Lionsgate ha confirmado sus planes de desarrollar una quinta entrega en la franquicia. Por su parte, Stahelski ha afirmado anteriormente que tanto él como la estrella Keanu Reeves han concluido su participación en John Wick debido a la exigente naturaleza de las películas de acción.
El cineasta también ha enfatizado que no tiene una idea preconcebida sobre cómo sería otra película, pero podría cambiar de opinión en un instante. “Podría despertarme mañana con una idea genial que le presentaría a Keanu [Reeves], o que él me presentaría a mí, y podría tocar esa fibra que nos haga pensar, ‘Dios mío, tenemos que hacer esto de inmediato'”, comentó Stahelski.
Las tres primeras películas de John Wick están disponibles para transmitir en Peacock. El Capítulo 4 se puede encontrar en Starz.