Search
Close this search box.

Lando Calrissian: Billy Dee Williams está dispuesto a volver a interpretar al personaje

Billy Dee Williams
Durante una entrevista con Radio Times, el actor que dio vida al personaje en El Ascenso de Skywalker, habló sobre un posible retorno a la franquicia Star Wars.

El veterano actor que dio vida a Lando Calrissian, Billy Dee Williams, ha compartido su visión sobre cómo convencerlo de regresar a la emblemática saga de Lucasfilm.

En una reciente entrevista con Radio Times, Williams fue cuestionado acerca de su experiencia en la lejana galaxia y si consideraría volver en algún momento. Su respuesta, cargada de humor, fue: “Páguenme mucho dinero y venderé mi alma”. La última vez que encarnó a Lando fue en El Ascenso de Skywalker de 2019, donde se unió a la lucha contra la Última Orden del Emperador Palpatine en Exegol.

Pero Williams no es el único actor que ha dado vida al carismático Lando Calrissian. Donald Glover también interpretó al personaje en Han Solo: Una Historia de Star Wars de 2018, donde encarnó una versión joven del héroe junto a Alden Ehrenreich como Han Solo. Williams elogió la interpretación de Glover, destacando que “él es parte de una nueva generación. Creará lo que sea necesario para darle atractivo al personaje. Es un joven muy talentoso y muy imaginativo. No me corresponde decir qué debería hacer con el personaje en esta etapa. Yo me encargué del siglo XX, ahora él tiene que encargarse del XXI”.

Lando Calrissian Donald Glover
Donald Gloveerr como Lando Calrissian en Han Solo: Una Historia de Star Wars

Donald Glover está haciendo una película de Lando Calrissian

Donald Glover está inmerso en la realización de una película centrada en Lando Calrissian. El año pasado, confirmó su participación en la escritura del guion, después de haber estado vinculado previamente a una serie de televisión protagonizada por el mismo personaje. Glover explicó su motivación para volver a una galaxia muy, muy lejana: “Dije que sí porque me gustan los personajes y a mis hijos les encanta Star Wars”, reveló. Además, agregó que en este punto de su carrera, confía en su instinto para reconocer proyectos valiosos, en especial cuando se trata de dejar su huella en una franquicia tan monumental como esta. Siente que tiene suficiente control sobre el proceso creativo.

En este proyecto, Glover colaborará estrechamente con su hermano, asumiendo el papel de coescritor. Reemplazarán a Justin Simien, quien dirigió The Haunted Mansion (2023) para Disney. Aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial, los detalles de la trama se mantienen en secreto por el momento.

Mientras tanto, los fans pueden disfrutar de Han Solo: Una Historia de Star Wars en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.