Search
Close this search box.

Bill Skarsgård: el actor perfecto para un complicado héroe de DC

Bill Skarsgård
Los rumores recientes dicen que Skarsgård interpretará a todos, desde Lex Luthor hasta The Joker en la próxima DCU. Pero el personaje perfecto para él es en realidad un héroe.

Bill Skarsgård se ha asegurado probablemente un repertorio de roles villanos gracias a su aclamada interpretación como Pennywise en las dos películas de It. Con la imponente sombra de la versión de Tim Curry a sus espaldas, Skarsgård ofreció una versión única y aterrorizante del personaje que se ha convertido en uno de los monstruos favoritos de todos los tiempos del género del terror. Estos rumores han alimentado especulaciones sobre su posible participación en el próximo Universo de DC, y naturalmente, se ha pensado en él para interpretar a personajes de la galería de villanos, desde Lex Luthor hasta The Joker.

Sin embargo, suponiendo que los rumores sean ciertos, no hay nada que indique que Skarsgård interpretará a un villano. Entre los proyectos programados para su lanzamiento se encuentra Swamp Thing (La Cosa del Pantano), cuyo papel principal aún no ha sido asignado. Skarsgård sería perfecto para dar vida a un Alec Holland complejo y trágico.

Bill Skarsgård pennywise

Swamp Thing: un héroe complejo

Swamp Thing pertenece claramente al lado oscuro de DC, al mismo tiempo que ofrece una oportunidad para construir una serie de la Liga de la Justicia Oscura. Debutó en House of Secrets #92 (Gerry Conway, Bernie Wrightson y Ben Oda) en 1971, aunque esa historia trataba del predecesor de Holland como Swamp Thing, Alexander Olsen. Holland mismo apareció un año después en Swamp Thing #1 (Len Wein, Bernie Wrightson y Tatjana Wood), donde el sabotaje corporativo lo empapa con su propia “fórmula biorestauradora” mientras su laboratorio se incendia. Se tropieza con el pantano y parece morir, solo para resurgir como una masa humanoide de plantas vivas.

Ciertamente, no es un héroe tradicional y sus aventuras lo llevan a rincones muy oscuros del universo de DC Comics. Esto ha generado varias complejidades que requieren a alguien que no sea un actor principal tradicional para transmitirlas. Esto incluye desarrollos como su condición de campeón de The Green y la revelación de que Holland realmente había muerto, y Swamp Thing es una colección de plantas impregnadas con sus pensamientos y recuerdos. Una adaptación cinematográfica adecuada debe abordar esas sutilezas y encontrar al intérprete adecuado para transmitirlas.

Swamp Things
Swamp Things de DC Studios

Bill Skarsgård es perfecto para interpretar tanto a Holland como a Swamp Thing

Skarsgård puede ser aterrador en la pantalla, como lo demuestra de manera contundente en su interpretación de Pennywise. Swamp Thing también necesita esa cualidad. Incluso en su forma más benévola, puede resultar inquietante, especialmente una vez que acepta la verdad de su naturaleza alienígena. Esto aumenta su sentido de amenaza al enfrentarse a sus enemigos, ya que sigue un código que no necesariamente prioriza a los seres humanos. Y, sin embargo, sigue siendo una fuerza para el bien, con un sentido de honor e incluso amistades con personajes como John Constantine.

Todo esto requiere a alguien con una presencia específica en la pantalla, que pueda combinar la simpatía y el peligro en igual medida. Skarsgård puede hacerlo con facilidad, y su atractivo físico puede representar tanto una figura trágica y benevolente como una monstruosa. Además, en un nivel más práctico, Swamp Thing inevitablemente requerirá prótesis extensas o tecnología de captura de movimiento. Las experiencias de Skarsgård con el agotador maquillaje de Pennywise lo convierten en un profesional experimentado.

De todos los personajes del line-up de Gods and Monsters del Universo de DC, Swamp Thing es quizás el más desafiante. Los rumores sobre Skarsgård interpretando a un villano demuestran fácilmente su versatilidad: alguien capaz de interpretar tanto a Luthor como a The Joker posee un gran talento. Sin embargo, el papel adecuado para él probablemente se encuentra del otro lado de la línea que separa el bien y el mal. Escoger a Skarsgård como Swamp Thing tiene el potencial de crear algo realmente especial.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Big Cigar: la historia real detrás de la serie de Apple

The Big Cigar: La Gran Fuga explora una década agitada: esta es la historia real de Huey P. Newton, Los Panteras Negras y cómo Hollywood blanco financió...

El final de Sugar, explicado | John Sugar, demasiado humano

El final de Sugar responde a los interrogantes sobre la desaparición de Olivia, mientras Henry y John deciden quedarse en la Tierra, preparando el terreno...

Bridgerton, la serie reina de las versiones del pop: todas las canciones de la temporada 3

Los salones de baile de la temporada 3 de Bridgerton se mueven con BTS, Billie Eilish, Taylor Swift y Pitbull. Estas son todas las canciones de la Parte...