Search
Close this search box.

Atlas de Jennifer Lopez y Bridgerton son lo más visto de Netflix

atlas netflix
La nueva película de Jennifer Lopez, Atlas, y la temporada 3 de Bridgerton encabezan las listas de Netflix de esta semana.

Atlas encabeza el Top Ten de películas de Netflix

A pesar de las críticas devastadoras, Atlas, la película de ciencia ficción protagonizada por Jennifer Lopez, fue el título más visto en Netflix durante la semana del 20 al 26 de mayo, alcanzando 28,2 millones de visualizaciones en sus primeros tres días de disponibilidad en la plataforma.

Atlas, la película de Brad Peyton con guión de Leo Sardarian y Aron Eli Coleite, sigue a una analista de datos (Lopez) que se asocia con una IA para enfrentarse a un robot renegado empeñado en erradicar a la humanidad. Además de Lopez en el papel principal, el elenco de Atlas también incluye a Simu Liu, Sterling K. Brown y Mark Strong.

Atlas encabezó el Top 10 de Netflix muy por delante del segundo lugar, Thelma the Unicorn, que en su segunda semana recibió 10,7 millones de visitas. Completan el resto de la lista La Era del Hielo 3 (Ice Age: Dawn of the Dinosaurs), La Madre de la Novia (Mother of the Bride), Disturbia, Sing 2, La Era del Hielo: Choque de Mundos (Ice Age: Collision Course), A Simple Favor, Madame Web y Seguridad (Security).

La primera colaboración de Jennifer Lopez con Netflix fue La Madre (The Mother), que se estrenó en mayo de 2023. Si bien las críticas destacaron el refrescante regreso de la actriz a las películas de acción, consideraron que la película fue decepcionante por su gran dependencia de las fórmulas del género, que se tradujo en un 43% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, La Madre fue un hit para Netflix: el mayor fin de semana debut del año con 83,7 millones de horas vistas y casi 43 millones de visitas totales.

Ahora, Atlas es la última película de Lopez que continúa esta tendencia: un espectáculo de ciencia ficción que se derrumba bajo el peso de su guion superficial y mal escrito. Las malas críticas dieron como resultado una puntuación del 17% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos -una de las peores puntuaciones de la carrera de Lopez, junto con The Boy Next Door (11%) y Gigli (6%)-. Tampoco parece que el público haya considerado a Atlas una obra maestra: su puntuación “rotten” de audiencia es del 51%.

bridgerton temporada 3 netflix
Nicola Coughlan en la temporada 3 de Bridgerton de Netflix

Bridgerton temporada 3 encabeza las listas de series de netflix

Si Atlas domina la audiencia de las películas, por el lado de las series la Parte 1 de la temporada 3 de Bridgerton lideró la lista de la semana, alcanzando 25,3 millones de visitas en la primera semana completa de disponibilidad. La cifra se traduce en una clara disminución de audiencia: la temporada 3 alcanzó los 45,1 millones de vistas en su fin de semana de estreno (los títulos más importantes de Netflix tienden a aumentar en audiencia las primeras semanas después de su debut).

Para la temporada 3 de Bridgerton, Netflix camió de estrategia, y los primeros cuatro episodios disponibles -con un total de 3 horas y 40 minutos-, fueron más fácil de completar que en temporadas anteriores, donde los ocho episodios eran lanzados a la vez.

De hecho, la temporada 3 de Bridgerton continúa superando a la temporada 2 después de lograr el estreno más fuerte de la serie la semana pasada. La temporada 2, que debutó mientras Netflix todavía clasificaba la audiencia por el total de horas vistas en lugar de las vistas estimadas, abrió con 193 millones de horas vistas y aumentó a 251,7 millones de horas la semana siguiente. Dividido por las 8,5 horas de duración de la temporada, eso se traduce en 52,3 millones de visitas, aún menores que los 70,4 millones de visitas totales de la temporada 3 hasta el momento.

Al igual que la semana pasada, las temporadas anteriores de Bridgerton también experimentaron un aumento de audiencia gracias al lanzamiento de la tercera entrega. La temporada 1 saltó a la posición número 2 en la lista de televisión con 6,4 millones de visitas, mientras que la temporada 2 saltó al número 4 con 5,3 millones de vistas. .Además, el spin-off Queen Charlotte: Una Historia de Bridgerton se unió a la lista en el puesto número 8 con 3,1 millones de visitas.

Con cuatro episodios más de la temporada 3 que llegarán el 13 de junio, es probable que el drama Regency producido por Shonda Rhimes continúe liderando el Top 10 de Netflix.

Ashley Madison: Sexo, Mentiras y Escándalos (Ashley Madison: Sex, Lies & Cyber Attacks) ocupó el tercer lugar, alcanzando 6,3 millones de visitas en su primera semana completa de disponibilidad. Otros títulos repetidos fueron Baby Reindeer, que tuvo su séptima semana en la lista en el puesto 5 con 4,5 millones de visitas, y Bodkin, que ocupó el noveno lugar con 1,9 millones de visitas en su tercera semana en la lista.

Los estrenos de esta semana incluyeron la nueva serie de Jurassic World, Teoría del Dinocaos (Chaos Theory), y la comedia de Shane Gillis Llantas (Tires), que empató en el puesto 6 y 7 con 3,8 millones de visitas cada una, así como el reality sobre bienes raíces Buying London, que abrió con 1,9 millones de visitas en la parte inferior del gráfico.

Atlas y Bridgerton están disponibles en Netflix.

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.