Arrested Development seguirá en Netflix
Netflix seguirá teniendo a una de las mejores comedias de las últimas décadas: el streamer renegoció los derechos exclusivos de transmisión de las cinco temporadas de Arrested Development.
Aunque las dos últimas temporadas de la serie se crearon como una coproducción entre Netflix, 20th Century Fox Television e Imagine Entertainment, se esperaba que Netflix perdiera las cinco temporadas de Arrested Development el 15 de marzo debido al final de un acuerdo de licencia, pero el programa finalmente nunca se eliminó.
El acuerdo renegociado dará como resultado que la serie completa permanezca en Netflix, mientras que las primeras tres temporadas dejarán Hulu, según informó a The Hollywood Reporter. No está claro en qué fecha el programa saldrá del servicio de transmisión operado por Disney.
Disney, cuya 20th Century Fox Television controlaba la propiedad intelectual, tendrá la capacidad de vender los derechos de televisión en línea a sus propias redes de cable o a una empresa externa.
Arrested Development se estrenó por primera vez en 2003 en Fox y luego recibió un Emmy a la mejor serie de comedia en 2004. Fox finalmente canceló el programa en 2006, pero luego Netflix lo revivió en 2013. La comedia de situación recibió dos temporadas finales más como un Coproducción de Netflix, y el episodio final se estrenó en 2019.
La serie fue creada por Mitchell Hurwitz y protagonizada por Jason Bateman, Michael Cera, Jeffrey Tambor, Jessica Walter, Will Arnett, Tony Hale, Portia de Rossi, David Cross y Alia Shawkat. Ron Howard se desempeñó como productor ejecutivo y narrador y luego hizo apariciones en cámara.