Search
Close this search box.

Barbie: Quién es Allan, el personaje de Michael Cera

Barbie: Quién es Allan, el personaje de Michael Cera
En un mundo lleno de Kens y Barbies, sólo hay un Allan.

Barbie ha estado dominando los cines durante la última semana y sigue recibiendo excelentes críticas tanto de fanáticos como de críticos. Esta película, dirigida por Greta Gerwig, se centra en temas existencialistas e individualismo, y transmite un mensaje bastante conmovedor sobre lo que significa ser una mujer en este mundo.

Otra cosa divertida de esta película es que, además de los personajes principales, Margot Robbie y Ryan Gosling, cuenta con un impresionante elenco: Issa Rae como la Presidenta Barbie, Kate McKinnon como Weird Barbie, Simu Liu como el Ken Turista y America Ferrera como Gloria, entre muchos otros. Sin embargo, quizás uno de los personajes más queridos es Allan, interpretado por Michael Cera. En la película, la narradora, Helen Mirren, afirma que solo hay un Allan, lo que suscita curiosidad sobre la razón detrás de esto.

La historia de Allan, el muñeco

En comparación con la mayoría de las Barbies y Kens, hay poco que decir sobre la historia de Allan porque su vida como muñeco es bastante corta, pero su historia es igualmente interesante. Antes de que Cera diera vida a este pequeño chico con su adorable actuación, era simplemente un muñeco con una colorida camiseta a rayas y cabello engominado.

Fue creado e introducido en 1964, destinado a ser el mejor amigo de Ken, ya que no había habido ninguno antes; lo interesante es que podía ponerse la ropa de Ken. Esto, por supuesto, llevó a muchas personas a cuestionar el tipo de cercanía que compartían. La introducción de Allan levantó algunas cejas y, más tarde, unos pocos años después, este muñeco fue descontinuado.

Afortunadamente, este no fue el fin de la vida llena de acontecimientos de Allan, ya que fue revivido en la década de 1990. Sin embargo, en lugar de su papel anterior como el mejor amigo de Ken, fue reintroducido como la pareja de Midge (quien, en la película, fue interpretada por Emerald Fennell y también tiene una historia muy interesante).

La pareja venía en un paquete y se vendían en una colección llamada Familia Feliz. Cuando la muñeca Midge recibió críticas negativas porque a la gente no parecía gustarle ver a una Barbie embarazada, tanto ella como Allan fueron mantenidos en secreto; de hecho, Midge también fue descontinuada por su embarazo. Allan ha sido visto a lo largo de los años, también fue parte del conjunto especial del 50 aniversario en 2014. Hay muchos muñecos de Barbie descontinuados que vale la pena mencionar, pero Allan ciertamente es algo especial.

Barbie: Quién es Allan, el personaje de Michael Cera
Barbie: Quién es Allan, el personaje de Michael Cera

Solo hay un Allan en el mundo de Barbie

En el mundo de Barbie, no es sorprendente que haya muchas Barbies y Kens. Sin embargo, en este brillante y rosa mundo, solo hay un Allan. Muy rápidamente, muchos se sintieron atraídos por este pequeño amigo porque es un personaje único y encantador que solo quiere divertirse y ser parte de algo. En esta película, al igual que en su vida como muñeco real, Allan no tiene muchas líneas de diálogo, pero Cera se asegura de sacar el máximo provecho de sus escenas.

En una escena, se cuela en la parte trasera del coche de Barbie, que está siendo conducido por Gloria y su hija Sasha (Ariana Greenblatt), tratando de abandonar el mundo de Barbie porque está siendo dominado lentamente por los Kens. Por supuesto, no regresan al mundo real e intentan ayudar a la tierra mágica. Allan estaba presente cuando las Barbies están ideando un plan para revertir las cosas a como eran antes, sin más mini refrigeradores con cervezas y viendo El Padrino una y otra vez, algo con lo que Allan nunca se había sentido cómodo.

The Fall Guy: Ryan Gosling se conmueve con Taylor Swift en el primer tráiler de la película

The Fall Guy, la adaptación de David Leitch de la serie de televisión de los 80's, está protagonizada por Ryan Gosling, Emily Blunt y Aaron Taylor-Johnson.

El Sindicato de Directores premia a Christopher Nolan por Oppenheimer | Lista completa de ganadores DGA 2024

Los autores detrás de algunas de las películas más importantes de 2023 se reunieron en los Premios DGA 2024 para celebrar el oficio de dirigir.

Oppenheimer desplaza a Barbie y arrasa en los Golden Globe 2024

La epopeya de Christopher Nolan se llevó cinco premios, incluido el de mejor película dramática, mientras que la comedia de Greta Gerwig se tuvo que conformar...