El director original de The Crow, Alex Proyas, expresó su opinión sobre el reinicio de la película dirigida por Rupert Sanders. Proyas dirigió el clásico de culto de 1994 basado en la novela gráfica de James O’Barr sobre un hombre que regresa de entre los muertos para vengarse de la persona que lo asesinó a él y a su novia.
El actor Brandon Lee -hijo del ícono de la artes marciales Bruce Lee-, murió en el set durante los últimos días de producción, cuando se disparó un arma de utilería durante el rodaje de la película. Lee tenía veintiocho años en ese momento. Durante los últimos 30 años hubo varios intentos de realizar una remake. Ahora, The Crow finalmente se reinicia con Bill Skarsgård interpretando el papel de Eric Draven.
Qué dijo Alex Proyas sobre el reinicio de The Crow
Proyas recurrió a su cuenta de Facebook para compartir su reacción ante el tráiler del reinicio de The Crow de Lionsgate, cuyo estreno está programado para el 7 de junio. “Realmente no me alegra ver negatividad sobre el trabajo de otros cineastas. Y estoy seguro de que el elenco y el equipo realmente tenían buenas intenciones, como tenemos todos en cualquier película”, escribió Proyas, en referencia a los “no me gusta” virales que recibió el avance en YouTube. “Así que me duele decir algo más sobre este tema, pero creo que la respuesta de los fans lo dice todo”.
Proyas continuó: “The Crow no es sólo una película. Brandon Lee murió haciéndola, y se terminó como testimonio de su brillantez perdida y su trágica pérdida. Es su legado. Así debe seguir siendo”.
El director ya había expresado su desacuerdo con el concepto de reiniciar The Crow. En 2017 escribió en su cuenta que cualquier remake “me parece incorrecto” después de que Lee “diera vida al personaje de Eric Draven a un costo demasiado alto”.
Proyas también compartió una ironía sobre The Crow de Sanders en otra publicación de Facebook después de que se compartieran las primeras imágenes . “Eric Draven está teniendo un mal día con el pelo”, subtituló Proyas en una foto del actor de It, Bill Skarsgård en el papel. “Próximo reinicio, gracias”.
Rupert Sanders le dijo a Vanity Fair que las elecciones estéticas para su versión de The Crow estuvieron al servicio de un look británico de los 90´s que mezclada con Post Malone y Lil Peep. “Espero que la gente que hoy tiene 19 años lo mire y diga: ‘Ese tipo somos nosotros'”, dijo Sanders, y agregó que el reinicio de The Crow se basó en el legado de la película original, particularmente en lo que respecta a Brandon Lee.
“Su alma está muy viva en esta película. Hay una verdadera fragilidad y belleza en su versión de The Crow, y creo que Bill se siente como un sucesor de eso”.