Search
Close this search box.

Alex Proyas vuelve al indie

alex proyas
El director Alex Proyas vuelve al cine independiente con una película de terror titulada Sister Darkness.

Hizo del gótico una poesía visual con The Crow (El Cuervo, 1994) y se adelantó al cyberpunk de The Matrix con Dark City (Ciudad en Tinieblas, 1998). El director Alex Proyas vuelve al cine independiente con una película de terror titulada Sister Darkness, financiada por su productora Heretic Foundation, su empresa Mystery Clock Cinema y la británica 108 Media. Es su primer proyecto de largometraje desde Gods of Egypt (Dioses de Egipto, 2016), un fracaso a nivel crítico y de audiencia, nominada al premio Golden Raspberry a la peor película y al peor director.

Los primeros indicios sobre el guion original de Proyashablan de Sister Darkness como una versión onírica y femenina de The Crow, más inclinada al género de terror y hecha para fijar el origen de una franquicia. Ambientada en el contexto de opresión patriarcal de la década del ’30 en el Reino Unido, el personaje protagonista será Alice, una mujer infelizmente recién casada que encuentra a su doppelganger, la misteriosa Isla, que proviene de un entorno fantasmagórico y sobrenatural, y que la impulsará a tomar venganza contra el despotismo de la elite.

Con un presupuesto de 35 millones de dólares y planeada para comenzar el rodaje en Australia a fines de 2022 -y que terminaría a mediados de 2023- Sister Darkness será realizada a través de un nuevo proceso de producción totalmente virtual, desarrollado por el propio estudio de efectos visuales de Proyas y promete “cambiar para siempre el paradigma de la realización de películas con esta tecnología”.

Alex Proyas tiene una larga carrera de éxitos

A propósito de su nuevo proyecto, Proyas declaró: “Estamos emocionados de embarcarnos con 108 Media en lo que genuinamente creemos que será el primer paso de un largo y fructífero viaje juntos. Sister Darkness será un hito en el uso de la producción virtual a esta escala y el talentoso equipo de Heretic nos permitirá establecer valores de producción en niveles mucho más altos en este rango de presupuesto de lo que nunca antes se pensó posible. Este es el futuro del cine”.

El director de I, Robot (Yo Robot, 2004) -nacido en Egipto, de ascendencia griega y radicado en Australia- ya fue vanguardia con su puesta en escena de cómic de The Crow y con la fantasía paranoica Dark City -que pasó desapercibida para el público, pero se convirtió en una película de culto y fue la principal influencia estética de lxs Wachowski para hacer The Matrix– en la que combinaba el cyberpunk más radical con las reverberaciones sincréticas del gótico, el expresionismo y en cine noir de Hollywood. 

Proyas -que en el último tiempo se dedicó a hacer cortos como Fobos (2019) y Mask of the Evil Apparition (Máscara de la Aparición Malvada, 2021)- es un realizador capacitado para crear mundos alternativos, con toda clase de personajes excéntricos, habitantes de la oscuridad que encarnan la pesadilla de la razón occidental. Sister Darkness será su oportunidad de llegar a un público más amplio, que reconozca a un talento subvalorado o directamente ausente de la consideración popular.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Big Cigar: la historia real detrás de la serie de Apple

The Big Cigar: La Gran Fuga explora una década agitada: esta es la historia real de Huey P. Newton, Los Panteras Negras y cómo Hollywood blanco financió...

El final de Sugar, explicado | John Sugar, demasiado humano

El final de Sugar responde a los interrogantes sobre la desaparición de Olivia, mientras Henry y John deciden quedarse en la Tierra, preparando el terreno...

Bridgerton, la serie reina de las versiones del pop: todas las canciones de la temporada 3

Los salones de baile de la temporada 3 de Bridgerton se mueven con BTS, Billie Eilish, Taylor Swift y Pitbull. Estas son todas las canciones de la Parte...