Search
Close this search box.

Bill Skarsgård protagonizará Nosferatu de Robert Eggers

Bill Skarsgård Nosferatu Robert Eggers
Están avanzadas las negociaciones para que Bill Skarsgård y Lily-Rose Depp protagonicen la centenaria remake Nosferatu de Robert Eggers.

La reinvención planeada de Robert Eggers de la clásica película de vampiros Nosferatu finalmente está ganando algo de fuerza, ya que Deadline informa que Bill Skarsgård es el elegido para interpretar al Conde Orlok y Lily-Rose Depp está también en conversaciones para coprotagonizar el film.

Similar a la película original, la historia de Nosferatu será un “cuento gótico de obsesión” que se centra en una joven embrujada que es acosada por un vampiro de Transilvania. La película original se estrenó hace 100 años, en 1922, y desde entonces ha sido considerada como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, una obra maestra de terror.

Nosferatu de Robert Eggers – Bill Skarsgård

Este proyecto data de comienzos de 2017. En primer lugar el director pensó en Harry Styles y Anya Taylor-Joy para llevar adelante el clásico, pero un problema de presupuesto y diferencias económicas, detuvieron todo hasta mediados de 2022. Además, la floreciente carrera de Taylor-Joy en Hollywood, volvió su agenda demasiado ocupada.

Skarsgård siempre se había sentido poco apegado a la película, al igual que Anya Taylor-Joy, quien protagonizó el primer largometraje de Eggers, The Witch (La Bruja). Eso llevó a Eggers a reunirse con otras estrellas, y eventualmente a Depp como la mejor opción para el papel según el informe.

La versión original fue dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau quien murió prematuramente a sus 43 años, en su mayor apogeo. De la camada de históricos directores como Alfred Hitchcock, John Ford y Fritz Lang, Murnau destacó por su gran técnica sonora y hay quienes lo consideran un alma perdida que, de no ser por el accidente automovilístico que sufrió, estaría más latente hoy en los libros de la historia.

Murnau fue un director alemán que caracterizaba su forma de hacer cine por el género terror y lo sobrenatural, que cuando se estrenó Nosferatu, este ya había llevado a cabo 9 películas. Una de las más destacadas Der Januskopf, una versión de Dr. Jekyll y Mr. Hyde de R.L Stevenson.

El director que llevó adelante la historia de una  oscura venganza vikinga en The Northman, también escribirá y dirigirá la película, que se rumorea que está en desarrollo desde que completó el trabajo en The Witch, de 2015. Jeff Robinov, John Graham, Robert Eggers, Chris Columbus y Eleanor Columbus están produciendo. Focus Features no ha mencionado ninguna palabra oficial sobre el proyecto hasta el momento.

Nosferatu aún no tiene fecha de estreno.

Fallout: la importancia de Shady Sands y la República de Nueva California

La historia de Shady Sands, la capital de la República de Nueva California, impulsa la trama de la serie Fallout de Prime Video y se conecta directamente...

El apocalipsis de Fallout, explicado | Vault-Tec y su plan a largo plazo

La historia canónica de la serie Fallout resuelve las especulaciones sobre la responsabilidad de Vault-Tec en el ataque nuclear que provocó el apocalipsis....

Fallout: La Hermandad del Acero, explicada

La Hermandad del Acero es una de las facciones claves de Fallout. Una organización dogmática y verticalista, cuyos ideales a veces chocan con sus métodos...