Search
Close this search box.

House of Lee: llega la serie animé sobre Bruce Lee

house of lee anime
Se presentó el teaser de House of Lee, la serie animé sobre Bruce Lee que celebra el 50 aniversario del clásico Enter the Dragon.

Para celebrar el 50° aniversario de Enter the Dragon -la película que llevó a Bruce Lee a la fama internacional-, la compañía Bruce Lee Entertainment presentó la nueva serie anime House of Lee. El teaser del proyecto muestra al avatar de Lee capturado en sus movimientos, ritmo y acción, mientras un dragón simbólico se mueve en sincronía con las acciones. La música, la animación y el ambiente despojado prometen que será una propuesta convincente.

house of lee bruce lee
House of Lee celebra los 50 años de Enter The Dragon

El teaser será seguido por un tráiler completo que debutará con el 50° aniversario de Enter the Dragon a finales de este mes, que incluye proyecciones especiales 4K UHD en 650 cines de Estados Unidos. House of Lee verá al aclamado artista marcial “luchando para reunir a sus Dragon Warriors antes de que el mundo se sumerja demasiado en la oscuridad y las sombras”.

¿De qué trata el anime House of Lee?

La serie se inspira en la famosa cita de Lee: “Aquellos que no saben que caminan en la oscuridad nunca buscarán la luz”, explicó Shannon Lee, cofundadora de Bruce Lee Entertainment e hija de Bruce. Hablando del proyecto, dijo: “El anime es un medio increíble para contar una historia verdaderamente creativa en la que Bruce Lee puede ser Bruce Lee. Estoy muy emocionado por las posibilidades de acción, fantasía, historia, cultura y creatividad dentro de este medio”.

El formato anime será un medio no solo para capturar sus acciones sino también su fuerza interior. House of Lee tiene como objetivo tocar el lado espiritual y humano del legendario artista marcial, junto con la acción.

En su corta vida-Lee falleció a los 32 años después del rodaje de Enter the Dragon, en circunstancias poco claras-, dio algunas actuaciones estelares como en The Big Boss, Fist of Fury, The Way of the Dragon (Lo Wei, 1972) -que también fue dirigida y escrita por Lee- y el clásico de culto de 1973 dirigido por Robert Clouse. Lee quizás sea recordado como el primer actor que rompió el estereotipo asiático en las pantallas occidentales e hizo de las películas de artes marciales parte de la cultura pop, inspirando a otra generación de cineastas en todo el mundo.

Mirá el teaser de House of Lee a continuación:

A Complete Unknown: Timothée Chalamet llega al Village en la biopic de Bob Dylan

Dirigida por James Mangold, A Complete Unknown explora la metamorfosis más fascinante de la música del siglo XX: el paso de Bob Dylan del folk a la electricidad.

El final de Se Presume Inocente, explicado | Las diferencias con el libro

El episodio final de Se Presume Inocente tuvo un giro sorpresivo en la revelación del asesino, que modifica el desenlace de la novela de Scott Turow.

La temporada 6 de Cobra Kai debuta en el puesto n° 1 de lo más visto de Netflix

La temporada final de Cobra Kai fue lo más visto de Netflix esta semana con 14.8 millones de vistas.