El primer episodio de Ahsoka reveló exactamente por qué Anakin Skywalker necesita regresar en el más reciente programa de Star Wars. Desde que Hayden Christensen volvió a interpretar el Elegido de la Fuerza en Obi-Wan Kenobi, los fanáticos comenzaron a clamar por la continuación del resurgimiento del personaje en la nueva entrada a la Galaxia muy, muy lejana. Esto estuvo en gran medida vinculado a la conexión entre Anakin y Ahsoka establecida en Star Wars: The Clone Wars, así como al reciente aprecio mostrado por la interpretación del personaje por parte de Christensen después de su experiencia algo accidentada en las precuelas de Star Wars.
En un movimiento que aparentemente confirmó el regreso de Anakin, la promoción del programa incluyó nuevas líneas de diálogo grabadas por Christensen. Esto, combinado con los Easter eggs del estreno doble relacionados con Anakin, prácticamente garantiza la aparición del Elegido una vez más. Además, el primer episodio contiene una línea de diálogo de la togruta que no solo indica que la aparición de Anakin es inminente, sino que también podría revelar la verdadera razón detrás de por qué su regreso es tan importante.
Anakin necesita regresar para finalizar el entrenamiento de Ahsoka
Durante una conversación con Hera Syndulla, Ahsoka menciona que se alejó tanto de Anakin como de la Orden Jedi durante las Guerras Clon, lo que dejó su entrenamiento incompleto. Esto establece que el regreso de Anakin será vital para el desarrollo del personaje de la togruta, con el primero enseñando a la última sus lecciones finales que probablemente la impulsarán a finalizar su propio mentorazgo de Sabine Wren.
Gran parte de los dos primeros episodios se centraron en la tensa relación entre ella y Sabine. El dúo ciertamente no comparte la misma perspectiva después de que la ex Jedi abandonara el entrenamiento de Sabine. El programa está insinuando que tanto Ahsoka como Sabine tienen mucho que aprender en el futuro, y las lecciones futuras con Anakin podrán servir para entrenar de la mejor manera a su Padawan.
Las insinuaciones sobre el entrenamiento de Anakin a Ahsoka sugieren que el antiguo Maestro Jedi de la protagonista puede enseñarle lo que necesita saber para ser la mejor maestra para Sabine, preparando adecuadamente el terreno para el indudable regreso de Christensen.
¿Cuándo regresará Hayden Christensen en Ahsoka?
Esto plantea la pregunta de cuándo ocurrirá el regreso de Christensen como Anakin en la serie. Curiosamente, algunas pistas en torno a los elementos de fondo podrían proporcionar la respuesta a esto. Disney+ anunció que lanzará un especial el 15 de septiembre titulado Master and Apprentice: Una Mirada Especial a Ahsoka. Este especial se estrenará justo tres días después del episodio 5 de Ahsoka, que casualmente es el único otro episodio del programa dirigido por Dave Filoni después del piloto.
El trabajo de Filoni en The Mandalorian y The Book of Boba Fett demuestra que sus episodios suelen contener grandes revelaciones o personajes de Star Wars. The Mandalorian 2X5 presentó el debut en live-action de Ahsoka, mientras que el episodio 6 de The Book of Boba Fett incluyó el debut en live-action de Ahsoka, Luke Skywalker, R2-D2 y Cad Bane de Star Wars: The Clone Wars.
Debido al especial que se centrará en maestros y aprendices que se estrenará poco después del episodio 5 de Ahsoka, es muy probable que el regreso de Christensen como Anakin se exhiba en el quinto episodio de la serie, resaltando el reencuentro de uno de los dúos maestro-aprendiz más icónicos de la franquicia.
Ahsoka estrena nuevos episodios cada martes en Disney+.