Un arte conceptual de Ahsoka, compartido en Instagram por el artista Benjamin Last, nos ofrece una versión actualizada de las icónicas naves de Star Wars, que evoca una estética similar a la de los cruceros utilizados por la República en las trilogías Original y de Precuelas. Sin embargo, se pueden notar algunas modificaciones en esta nueva versión.
Con una cubierta exterior curvilínea y una proa más prominente, el crucero de la Nueva República ha hecho su aparición en la serie. Last expresó su entusiasmo al diseñar esta nave para la serie y elogió el increíble trabajo del equipo de Lucasfilm y de ILM VFX, quienes llevaron su trabajo a un nivel excepcional en los efectos visuales finales.
Ubicada en el contexto de la Trilogía de las Precuelas y la Trilogía de las Secuelas, la serie Ahsoka sigue los pasos de la protagonista homónima, interpretada una vez más por Rosario Dawson, mientras emprende un viaje a través de la galaxia para descubrir y desenmascarar al Gran Almirante Thrawn. Este siniestro líder imperial planea tomar el control y convertirse en el heredero del Imperio, continuando la historia que comenzó en Star Wars Rebels, donde finalmente fue transportado a un sector desconocido e inexplorado. Además, el Jedi Ezra Bridger fue llevado a esta misteriosa región junto a Thrawn, un enigma que muchos fanáticos esperan que Ahsoka resuelva en la serie.
Ahsoka demuestra que la fusión de historias en el Universo Star Wars funciona
Para hacer frente al potencial poderío de Thrawn, Ahsoka se ve obligada a reunir a sus aliados, muchos de los cuales lucharon a su lado durante la Guerra Civil Galáctica. Entre ellos se encuentran Sabine Wren y Hera Syndulla, quienes hacen su debut en live-action después de haberse convertido en personajes favoritos en Rebels. A pesar de funcionar como una especie de secuela de la exitosa serie animada, Rosario Dawson, asegura que incluso aquellos que no están familiarizados con la tripulación de The Ghost podrán disfrutar de este último capítulo en la saga de Star Wars.
Dawson señala: “Entre los fanáticos de Star Wars, hay aquellos que solo siguen las películas, pero ahora, y especialmente gracias a The Mandalorian, cada vez más personas están siguiendo los programas de acción en vivo. Luego están aquellos que siguen las series animadas. Incluso hay un nivel más allá, que abarca todos los libros y fanfics. Por lo tanto, la familia de Star Wars tiene diferentes niveles y siempre se ha tenido un gran cuidado para asegurarse de que todos puedan disfrutar de la experiencia”.
La serie Ahsoka ya está disponible en Disney+, y nuevos episodios se estrenan cada martes.