Search
Close this search box.

Abbott Elementary es renovada para su temporada 4 luego del estreno de la temporada 3

abbott elementary temporada 4
William Stanford Davis anunció que Abbott Elementary tendrá una cuarta temporada.

El estreno de la temporada 3 de Abbott Elementary

Abbott Elementary regresará a ABC (en Latinoamérica se transmite por Star+) para su temporada 4. La noticia fue anunciada por William Stanford Davis, quien protagoniza la serie como el Sr. Johnson, durante la presentación de ABC en la gira de prensa de invierno de 2023 de la Asociación de Críticos de Televisión.

La temporada 3 de Abbott Elementary se estrenó el 7 de febrero de 2024, alcanzando un promedio de 2,8 millones de espectadores según los datos de Nielsen, la empresa privada encargada de las mediciones de audiencia en Estados Unidos.  El episodio doble, titulado Career Day, ofrece a la audiencia nuevas facetas de personajes familiares. La normalmente desapasionada directora Ava Coleman (Janelle James) regresa de las vacaciones de verano con una actitud nueva, mientras que Janine encuentra sus opiniones e ideas valoradas por los representantes del distrito escolar, un sentimiento desconocido para una maestra habitualmente ignorada.

Según las primeras críticas, la temporada 3 solidifica a Abbott Elementary como una de las grandes comedias de la década. Creada por Quinta Brunson -quien también protagoniza el programa como la maestra Janine Teagues-, la serie ha sido una de las favoritas para los premios, y la temporada 2 ganó tres Globos de Oro a la Mejor Actriz (Brunson), Mejor Actor de Reparto (Tyler James Williams) y Mejor Serie de Televisión: Musical o Comedia. Brunson también ganó un premio Primetime Emmy en 2024 a la Mejor Actriz en una serie de comedia, la primera mujer negra en hacerlo en cuarenta años.

Quinta Brunson habla sobre el cambio de su personaje en Abbott Elementary

El episodio que se emitirá el 14 de febrero, titulado Gregory’s Garden Goofballs, verá a Gregory (Tyler James Williams) dudar cuando los niños comienzan a instalarse en su aula durante el almuerzo, y lo llaman the cool teacher, el “maestro genial”. Mientras tanto, Barbara (Sheryl Lee Ralph) se sorprende al descubrir que Tariq (Zack Fox) está saliendo con la madre de uno de sus estudiantes, y Janine (Brunson) y Jacob (Chris Perfetti) intentan contratar un intérprete de ASL para un estudiante de la escuela.

Debido a las huelgas de escritores y actores que paralizó a Hollywood durante gran parte de 2023, la temporada 3 de Abbott Elementary presentó un salto en el tiempo de cinco meses y un giro importante en la trama para Janine que le permitió a Brunson interpretarla de una manera diferente.

“Su cabello es diferente. Se viste diferente”, dijo Brunson a Variety. “Vemos inmediatamente qué tipo de crecimiento ha experimentado en los últimos cinco meses. Por lo que he visto en línea o por las personas con las que he hablado, no tienen idea. No están adivinando lo que sucede. Y las personas que ya lo han visto tienen la alarma en sus caras”.

Abbott Elementary fue creada por Brunson, quien es productor ejecutivo junto con los showrunners Justin Halpern y Patrick Schumacker a través de su marca Delicious Non-Sequitur, el director Randall Einhorn y Brian Rubenstein.

Las dos primeras temporadas de Abbott Elementary están disponibles en Star+.

The Boys: quién es Kessler, el personaje de Jeffrey Dean Morgan en la temporada 4

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, explica la importancia de Kessler para llevar a Butcher a su siguiente nivel de violencia.

House of the Dragon es renovada por HBO para una temporada 3

Antes del estreno de la temporada 2, HBO confirmó que House of the Dragon tendrá una tercera temporada.

Se Presume Inocente (Apple TV) | La espiral de la desesperación

Se Presume Inocente es una serie turbia e inteligente en la que Jake Gyllenhaal se mueve entre la culpabilidad y la inocencia a cada paso.