En una entrevista exclusiva con Rolling Stone sobre la próxima película de juguetes de Mattel, Greta Gerwig habló sobre su dirección creativa al hacer que Ken fuera tan importante como Barbie, interpretada por Margot Robbie. Una vez que Gosling fue elegido para el papel, Gerwig creyó haber encontrado al actor que personificaba a algunos de los hombres más prolíficos del cine.
“Desde el momento en que Margot vino a mí y supe que estábamos haciendo esto para Margot, también supe que estábamos haciéndolo para Ryan”, dijo Gerwig. “Y no conocía a Ryan en absoluto. Nunca lo había conocido. Simplemente estaba segura, y en cuanto lo pensé, me hizo muy feliz. ¿Quién más podría hacer esto? Es una combinación de Marlon Brando con Gene Wilder, John Barrymore y John Travolta”.
Desde que Gerwig y Robbie se unieron a Barbie, siempre tuvieron a Gosling como la primera opción para el papel de Ken. El papel marca un cambio significativo para el dos veces nominado al Oscar, quien se hizo famoso en dramas como La La Land, Blade Runner 2049 y First Man.
Así que para encajar en el mundo de Barbie lleno de humor y cantar poderosas baladas como “Solo Ken”, Gosling tuvo que canalizar su juventud a principios de los años 90 como Mousekateer en el programa de Disney Channel, The All-New Mickey Mouse Club. “En cierto punto, pensé que había dejado atrás a ese niño”, dijo Gosling. “Me di cuenta de que necesitaba su ayuda para hacer esta película. Así que tuve que volver y reconciliarme con él y pedirle su ayuda. Fue bueno para mí”.
Barbie cobra vida en la película dirigida por Greta Gerwig
Escrita por Gerwig y su esposo, Noah Baumbach, Barbie sigue la versión viva de la muñeca que es expulsada de Barbie Land por no ser la versión perfecta de Barbie. Con Ken a su lado, Barbie viaja al mundo real para encontrarse a sí misma y se cruza con el CEO de Mattel (Will Ferrell) y se hace amiga de la empleada de Mattel, Gloria (America Ferrera). A pesar de la popularidad de la muñeca durante décadas entre las niñas, Robbie y Gerwig apuntaron a una amplia audiencia para Barbie.
“Está diseñada literalmente para ser para todos”, dijo Robbie. “[La directora Greta Gerwig] dijo desde el principio: ‘Esto es una gran fiesta y todos están invitados’. Entonces, de esa manera, realmente es para todos, y la comedia se desarrolla en tantos niveles diferentes, toda la película tiene muchos niveles diferentes”.
Barbie llega a los cines el 20 de julio.