Search
Close this search box.

Barbie rompe la tradición de casting de Greta Gerwig

tráiler de Barbie Margot Robbie
Barbie, la tercera película dirigida por Greta Gerwig en solitario, rompe con la tradición de casting de dos actores.

La nueva película en live-action de Barbie dirigida por Greta Gerwig está llena de grandes nombres, encabezados por Margot Robbie y Ryan Gosling, pero dos actores faltan en el elenco, rompiendo así la tradición de casting de las películas de Gerwig. Además de Robbie y Gosling, varias estrellas interpretan otras versiones de Barbie y Ken, incluyendo a Issa Rae, Kate McKinnon, Simu Liu y Ncuti Gatwa. La película de Barbie muestra a la Barbie de Robbie y al Ken de Gosling dejando Barbieland para dirigirse al mundo real, donde conocen a empleados de Mattel interpretados por America Ferrera, Will Ferrell y otros. Con todos estos roles y cameos, hay dos actores notoriamente ausentes en la película de la directora.

Barbie es la tercera película de Gerwig como directora en solitario, habiendo co-dirigido previamente Nights and Weekends en 2008 junto a Joe Swanberg, con quien también co-produjo y co-protagonizó. Ya sea actuando o dirigiendo en sus películas o una combinación de ambas, Gerwig siempre las ha escrito, y Barbie no es una excepción. Desde su debut como directora en solitario con Lady Bird en 2017, por la cual fue nominada a los Premios de la Academia a Mejor Directora y Mejor Guión Original, la carrera de Gerwig ha ido en ascenso. Aunque la película de Barbie continúa la colaboración de Gerwig con su pareja Noah Baumbach, quien co-escribió el guión, se aparta de dos icónicas colaboraciones entre director y actor.

Barbie rompe la tradición de Greta Gerwig después de 6 años

critica dune parte 1
Barbie rompe la tradición de casting de Greta Gerwig

Cuando se anunció el reparto de Barbie, muchos señalaron que la ausencia de Timothée Chalamet y Saoirse Ronan rompía una tradición de casting que comenzó hace seis años con Lady Bird. Ronan fue la protagonista de las dos películas anteriores de Gerwig, Lady Bird y Mujercitas en 2019, en las que Chalamet también tuvo papeles secundarios. Esta colaboración entre Ronan y Gerwig en la película personal generó interés en la pareja que se extendió a Chalamet cuando ambos protagonizaron Mujercitas.

Previo al estreno de Barbie, hubo mucha especulación en línea de que Chalamet y Ronan podrían tener roles sorpresa en la película. Sin embargo, Gerwig reveló recientemente que aunque Chalamet y Ronan se suponía que tendrían “cameos especiales” en la película de Barbie, al final no funcionó, lo que la “molestó mucho”. Después de años de trabajar juntos, Gerwig dijo sobre el dúo de actores: “Los quiero tanto. Pero se sintió como hacer algo sin mis hijos. Quiero decir, no soy su madre, pero de alguna manera siento que lo soy”.

Esta noticia fue vista como sorprendente y lamentable para muchos espectadores, aunque algunos todavía mantienen la esperanza de manera cómica. Un usuario de Twitter incluso hizo referencia a las declaraciones repetidas de Andrew Garfield diciendo que no aparecería en Spider-Man: No Way Home antes de su lanzamiento, como una forma de sugerir que Gerwig también podría estar ocultando una gran sorpresa. Lamentablemente, Gerwig parece estar diciendo la verdad, lo que significa que Chalamet, Ronan y Gerwig no completarán lo que podría haber sido una colaboración trifecta para el trío.

Por qué los cameos de Timothée Chalamet y Saoirse Ronan en Barbie no se realizaron

Según Gerwig, tanto Chalamet como Ronan no pudieron acomodar los cameos para Barbie en sus agendas, específicamente porque Ronan estaba trabajando en la producción de otro proyecto. Ronan protagoniza y produce The Outrun, que actualmente está en post-producción. En cuanto a Chalamet, Gerwig no mencionó en qué estaba trabajando que le impidió filmar un cameo especial, pero él protagoniza las próximas películas Dune: Part Two y Wonka, por lo que es probable que estuviera ocupado con uno, o incluso ambos, de esos proyectos. Chalamet y Ronan serán extrañados en Barbie de Gerwig, pero esperemos que haya otra colaboración entre los tres en algún momento.

El Sindicato de Directores premia a Christopher Nolan por Oppenheimer | Lista completa de ganadores DGA 2024

Los autores detrás de algunas de las películas más importantes de 2023 se reunieron en los Premios DGA 2024 para celebrar el oficio de dirigir.

Oppenheimer desplaza a Barbie y arrasa en los Golden Globe 2024

La epopeya de Christopher Nolan se llevó cinco premios, incluido el de mejor película dramática, mientras que la comedia de Greta Gerwig se tuvo que conformar...

Las 10 películas más taquilleras de 2023 a nivel mundial

De la levedad de Misión Imposible 7 a los oscuros dilemas de Oppenheimer, de la ruido blanco de Fast X al existencialismo de Barbie, estas son las películas...