James Gunn, co-CEO de DC Studios, se sentó en Inside of You con Michael Rosenbaum, donde habló sobre Suicide Squad 3 y sus planes para renovar el DCU en películas y televisión. Gunn confirmó que dirigirá la serie Waller liderada por Viola Davis y la segunda temporada de Peacemaker para Max, después de completar su trabajo en la dirección de Superman: Legacy. Sin embargo, en lo que respecta a Suicide Squad 3, Gunn respondió firmemente “no”.
Incluso antes de que se anunciara que lideraría DC Studios junto al productor Peter Safran, Gunn enfrió las esperanzas de Suicide Squad 3 cuando habló de sus planes con The Playlist a pesar de las discusiones con Warner Bros. sobre la tercera película. “Sí, hemos hablado de ello”, dijo Gunn. “Pero la verdad honesta es que solo tengo tantas horas al día para trabajar en cosas. Y me divertí tanto trabajando en televisión que realmente creo que eso es en lo que voy a pasar el próximo año de mi vida”.
Los planes de James Gunn para Suicide Squad 3
The Suicide Squad de Gunn (2021) fue tratada como un reinicio suave de la película de 2016 dirigida por David Ayer, cuya versión teatral fue alterada por el estudio después de la reacción dividida a Batman v. Superman: Dawn of Justice. A medida que los fans del Universo Extendido de DC han presionado a Gunn para que lance el Ayer Cut de Suicide Squad, surgieron rumores de que Warner Bros. podría estar considerando a Ayer para dirigir Suicide Squad 3 sin seguir la película de Gunn. Gunn desmintió el rumor casi de inmediato.
Si bien el director de DC Studios tiene la intención de continuar las historias de sus personajes de Suicide Squad, incluyendo a Harley Quinn interpretada por Margot Robbie, un actor que aún espera la llamada es Idris Elba, quien interpretó a Bloodsport en The Suicide Squad. “Amo a Bloodsport. No tengo idea de qué quieren hacer con él. Imagino que la próxima vez que veamos a Bloodsport sería en una película [de Suicide Squad]”, dijo Elba. “No creo que tengan planes de darle su propia franquicia, pero existe la posibilidad”.
Por ahora, la atención de Gunn se centra principalmente en la primera entrega de su nueva lista de películas del DCU con Superman: Legacy. El reinicio contará con los actores David Corenswet como Clark Kent/Superman y Rachel Brosnahan como Lois Lane. Su premisa no será un nuevo relato del origen de Superman, sino que se enfocará en “sus padres aristocráticos kryptonianos y sus padres granjeros de Kansas”, quienes respectivamente “influyen en quién es y las decisiones que toma”. Superman: Legacy llegará a los cines el 11 de julio de 2025.