Search
Close this search box.

El documental sobre Hideo Kojima en el Festival de Cine Tribeca

El documental sobre Hideo Kojima en el Festival de Cine Tribeca
El documental sigue el proceso creativo del jefe de Kojima Productions.

El documental Hideo Kojima – Conectando Mundos dirigido por Glen Milner, hará su debut en el Teatro Indeed de Spring Studios en la ciudad de Nueva York el 17 de junio, según anunció el sitio web oficial del Festival de Tribeca. El desarrollador de videojuegos Hideo Kojima (Metal Gear Solid, Death Stranding) participará en una extensa sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.

El documental sigue el proceso creativo de Kojima a través del lanzamiento de su estudio independiente, Kojima Productions. Incluye apariciones de Guillermo del Toro, Nicholas Winding Refn, Grimes, George Miller, Norman Reedus, Woodkid y Chvrches.

Kojima diseñó y escribió el juego Metal Gear para Konami en 1987. El juego ayudó a establecer el género de los juegos de sigilo y lanzó la serie Metal Gear. Kojima dejó Konami en diciembre de 2015, y su estudio, Kojima Productions, se convirtió en independiente con su partida.

El documental sobre Hideo Kojima en el Festival de Cine Tribeca

El juego Death Stranding de Kojima Productions, el primer título independiente de la compañía, se lanzó para PlayStation 4 en noviembre de 2019. 505 Games publicó la versión para PC del juego a principios del verano de 2020. La novela basada en el juego se estrenó en dos partes en noviembre de 2019, y se lanzó una versión Steelbook en febrero de 2020. El juego ganó los premios “Logro Sobresaliente en Diseño de Audio” y “Logro Técnico Sobresaliente” en la 23ª edición de los Premios D.I.C.E. en febrero de 2020. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) otorgó a Kojima el Fellowship en los BAFTA Games Awards en abril de 2020.

Kojima Productions lanzó una nueva división dedicada a la música, televisión y cine en Los Ángeles, California, en noviembre de 2021. Actualmente, Kojima Productions está desarrollando el juego Death Stranding 2.

Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff fundaron Tribeca Enterprises en 2003. El festival tiene como objetivo reunir “artistas y audiencias para celebrar la narración en todas sus formas, incluyendo el cine, la televisión, la música, la narración de audio, los juegos y la realidad inmersiva”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

A24 adaptará el juego Death Stranding de Hideo Kojima a una película de acción real

A24 anunció que la adaptación de Death Stranding está en desarrollo en el estudio.

Death Stranding: Hideo Kojima estará involucrado en todos los niveles de producción de la película

El icónico desarrollador de videojuegos lidera personalmente todas las etapas de producción de la película basada en Death Stranding.

¿Nicolas Cage se suma a Death Stranding 2?

Los seguidores de Nicolas Cage especulan que el encuentro del actor con el aclamado desarrollador de videojuegos Hideo Kojima insinúa su participación...