Search
Close this search box.

Merv Pumpkinhead: ¿Quién es el conserje de Dreaming?

Merv Pumpkinhead
Figura importante en el cómic y en el programa de televisión, Merv Pumpkinhead aporta humor a la serie. Pero, ¿quién es esta misteriosa figura?

The Sandman de Neil Gaiman es una serie compleja de Netflix que trata sobre una variedad de personajes fantásticos y humanos y sus interacciones en diferentes ámbitos. Uno de esos escenarios es Dreaming, esencialmente un lugar donde la gente va a soñar.  Dreaming está gobernado por el personaje principal de la serie, también conocido como Morpheus/Dream (Tom Sturridge), y presenta una variedad de personajes interesantes como su bibliotecaria de confianza Lucienne (Vivienne Acheampong), Matthew the Raven (Patton Oswalt) y uno particularmente figura única, Mervyn Pumpkinhead, con la voz del legendario Mark Hamill.

Una parte importante de la serie de cómics The Sandman, Merv Pumpkinhead hace dos apariciones memorables en dos de los últimos episodios. Su repentina aparición en Dreaming puede sorprender al público debido a la combinación de su apariencia familiar y su actitud brusca. Merv es el cuidador del castillo de Morpheus, a cargo del mantenimiento general del Ensueño. Su apariencia puede ser familiar para los fanáticos de los libros de Oz de L. Frank Baum, ya que se parece a Jack Pumpkinhead, con una calabaza como cabeza y un mono azul sobre su cuerpo de espantapájaros.

Si bien su aspecto definitivamente llama la atención, es su personalidad lo que lo levanta como un favorito de los fanáticos de los cómics. Merv es un personaje desgastado y bromista que es leal a Dream y se toma su trabajo en serio, a pesar de su personalidad a veces rebelde. A menudo se le puede ver fumando un cigarro, un pequeño detalle que se suma a su personalidad tosca.

Sandman y Calíope

El papel de Merv Pumpkinhead en Sandman

Uno de los aspectos más interesantes de su función en el Ensueño es que, aunque está a cargo de asegurarse de que Dreaming esté en forma, su papel no es realmente necesario, ya que Dream puede crear y destruir cosas a su voluntad. El lugar de Merv en Dreaming muestra uno de los temas subyacentes de la serie en su conjunto; aunque no lo admita, Dream encuentra consuelo en la compañía de los demás.

Esta no es la primera vez que un actor de voz le da vida a Merv Pumpkinhead. En la serie de audio Sandman, Kevin Smith le dio voz, lo que le dio un alivio cómico al mundo serio que creó Gaiman. Además, Merv se ha representado en los cómics con una cabeza de nabo en lugar de una calabaza, ya que las calabazas no se conocían en Europa en el pasado antiguo, lo que agrega otro elemento cómico al personaje

A pesar de que su papel en la primera temporada se limitó a un par de apariciones breves, Merv parece desempeñar un papel más importante en la serie como un compañero leal a Dream en la temporada 2En su forma cómica, Merv ha asumido el papel de protector de Dreaming, ayudando a defender su hogar de las Furias, que juegan un papel importante en la guía de una variedad de personajes en la temporada 1.

Con Mark Hamill a la cabeza, el personaje sarcástico y fumador de Merv Pumpkinhead debería ser una parte integral del arco argumental de The Sandman a medida que el público se familiarice cada vez más con Dreaming y otros elementos fantásticos de la serie. 

Los 10 mejores comics de The Sandman

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La segunda temporada de The Sandman incluirá más dioses mitológicos

La segunda temporada de The Sandman en Netflix presentará cuatro nuevos personajes de la mitología griega.

Sandman: Quiénes y qué son los Endless

En The Sandman de Netflix, conocemos a parte de la familia de Dream. pero, ¿Qué y quiénes son los Endless en los cómics de Neil Gaiman?

The Sandman: Quién es Mazikeen

La consorte de Lucifer fue presentada en el cuarto episodio de Sandman, pero ¿Quién es Mazikeen?