No habrá resurrección para George Rexstrew y Jayden Revri: Netflix ha cancelado Dead Boy Detectives después de una temporada, poniendo fin oficialmente al tortuoso viaje que comenzó hace años, cuando se ordenó por primera vez para HBO Max. Si bien la serie basada en los cómics de Neil Gaiman tuvo un éxito inicial modesto y críticas entusiastas -con una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes-, no fue suficiente para salvar a la serie. Steve Yockey dirigió el programa, que se convirtió en parte del universo The Sandman de Netflix.
Dead Boy Detectives tuvo un buen estreno, permaneciendo en el Top 10 de series en inglés de Netflix durante tres semanas después de su debut. Alcanzó el segundo puesto en la semana del 22 al 28 de abril, con 3,1 millones de vistas en sus primeros tres días de disponibilidad (Netflix define una vista como el tiempo total de duración de la serie dividido por el total de horas vistas). Cayó al tercer puesto en su primera semana completa disponible, pero aumentó las vistas totales a 4,7 millones. Luego cayó a solo 1,8 millones de vistas en la tercera semana antes de salir del Top 10.
La accidentada producción de Dead Boy Detectives
Dead Boy Detectives tuvo un camino complicado desde el principio. El plan original de que la serie fuera parte del catálogo de HBO Max fue descartado cuando James Gunn y Peter Safran asumieron como los nuevos directores del Universo DC. El programa de misterio sobrenatural no encajaba con la dupla imaginaba para la marca, que funcionó para mejor cuando Netflix compró los derechos para integrarla a su adaptación de The Sandman de las novelas gráficas de Gaiman. Esto permitió que Kirby Howell-Baptiste y Donna Preston repitieran sus papeles como Muerte y Desesperación.
Rexstrew y Revri lideraron Dead Boy Detectives como Edwin Payne y Charles Rowland, los detectives titulares del más allá y mejores amigos que están atrapados como fantasmas después de ser brutalmente asesinados en un internado. Juntos, con la ayuda de su amigo -vivo- Crystal Palace (Kassius Nelson), eligen permanecer en el reino mortal para investigar crímenes sobrenaturales mientras evaden a la Muerte.
La temporada 1 de Dead Boy Detectives concluyó con una confesión romántica que prometía grandes cosas para el futuro de la serie. Yuyu Kitamura, Jenn Lyon, Briana Cuoco, David Iacono y Lukas Gage completan el elenco junto a Ruth Connell, quien repite su papel como la enfermera nocturna de Doom Patrol.
¿Qué sigue para el universo The Sandman en Netflix?
Aunque los Dead Boy Detectives ya no tendrán más casos en Netflix, The Sandman se está preparando para el estreno de la temporada 2. Los anuncios de casting y los títulos de los episodios han dado una idea de hacia dónde se dirige la adaptación protagonizada por Tom Sturridge -que adaptará el arco del cómic Season of Mists-, pero los detalles se han mantenido en secreto.
Los eventos de la temporada 2 de The Sandman continúan después de que Dream recupera sus artefactos y restaura el Ensueño después de su captura, un viaje que lo llevó a un conflicto con Lucifer de Gwendoline Christie y el productor de pesadillas El Corintio de Boyd Holbrook. No se sabe cuándo regresará la serie, aunque es posible que Netflix anuncie una actualización en su próxima Semana Geeked en septiembre.
Todos los episodios de Dead Boy Detectives están disponibles en Netflix.