El Festival de Cine de Venecia 2024 arranca con el estreno de Beetlejuice Beetlejuice y un homenaje a Sigourney Weaver

La noche de apertura del Festival de Venecia 2024 estuvo marcada por la entrega a Sigourney Weaver del León de Oro a su trayectoria.

Después de que el año pasado las estrellas de Hollywood no pasaron por su alfombra roja, el Festival de Cine de Venecia 2024 marcó un regreso al glamour con su noche de apertura, que concluyó con el estreno mundial de la película de Tim Burton, Beetlejuice Beetlejuice.

Burton y el elenco estelar de la secuela, que incluye a Jenna Ortega, Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Willem Dafoe, Justin Theroux y Monica Bellucci, se llevaron la mayor parte de la atención, pero hubo gritos para las otras celebridades presentes, incluida la icónica actriz francesa Isabelle Huppert, presidenta del jurado del Festival de Cine de Venecia 2024, y Cate Blanchett, en la ciudad para promocionar el estreno de su serie de Apple TV+ Observada (Disclaimer).

El homenaje a Sigourney Weaver en el Festival de Cine de Venecia 2024

Pero la estrella más importante de la noche fue Sigourney Weaver, quien recibió un León de Oro a la trayectoria por su carrera en el cine. Después de un videoclip homenaje a su trayectoria cinematográfica, ambientado con la canción Back to Black de Amy Winehouse, el discurso de entrega estuvo a cargo de Camille Cottin, la actriz francesa que apareció con Weaver en la exitosa serie satírica Call my Agent!.

“Se ha enfrentado a todo, desde extraterrestres y fantasmas, pasando por gorilas y ejércitos, hasta techos de cristal y estereotipos de género”, dijo Cottin, y señaló que cuando conoció a Weaver, se sorprendió al encontrarla “de voz tan suave, tan gentil. Me llamó la atención que no fueras una mujer extrañamente poderosa, sino simplemente una mujer a la que no le importa una mierda la mirada masculina”.

Durante el homenaje en Venecia, James Cameron, colaborador frecuente de Weaver, envió un mensaje en video a su amiga “Sig”. El director señaló que había tenido el “increíble privilegio de trabajar con ella varias veces a lo largo de los años, comenzando con Aliens en 1985, por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz. Ha tenido dos nominaciones más desde entonces y, si me preguntas, ya hace tiempo que se merece ese Oscar, si es que hay justicia. Así que si hay algún miembro de la Academia entre el público…”

Sigourney Weaver había llorado en la conferencia de prensa del Festival de Venecia al reflexionar sobre su papel pionero como heroína de acción femenina en las películas de Aliens y el impacto que ha tenido al inspirar a las mujeres jóvenes. Y se emocionó de manera similar en la ceremonia de premios, al hablar sobre su carrera: “He podido moverme por todo el mundo y a través de esta industria como un colibrí que se lanza a través del espacio, el tiempo y el género”.

Joy: la historia real detrás de la película de Netflix | El legado de Jean Purdy y el nacimiento de la FIV

La película Joy de Netflix rescata el papel de Jean Purdy, la 'madre de la fertilización in vitro', en uno de los avances médicos más importantes del siglo...

Gladiador 2: Ridley Scott compara a Macrinus, el personaje de Denzel Washington, con Donald Trump

El director destaca la astucia y manipulación de Macrinus en Gladiador 2 como herramientas para obtener más poder. "Es un gángster, muy cercano a Trum...

Gladiador 2: Ridley Scott y la Historia como evento cinematográfico

Ridley Scott reinventa la Roma imperial en Gladiador 2, una película en la que el artificio, la estética y el drama superan a los hechos históricos y el...