El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, ha confirmado el inicio del rodaje de la próxima película, ofreciendo una ventana de inicio para la producción. La serie original sigue la historia de una familia criminal liderada por Tommy Shelby desde finales de la década de 1910 hasta principios de la década de 1930. La sexta temporada concluyó en abril de 2022, brindando un cierre a la serie. Sin embargo, se confirmó que el desenlace adecuado llegaría en forma de película.
En una entrevista con NME, Knight anunció que el rodaje de la próxima película comenzará en septiembre de este año. Además, insinuó el regreso de Cillian Murphy en el papel principal y confirmó que la historia está definida, con todos los demás actores listos para el inicio de la producción.
Va a suceder. Va a suceder este septiembre. Solo estoy haciendo los últimos retoques, que continuarán hasta el día antes de que comencemos a filmar. Pero estamos listos. Tenemos todo resuelto, tenemos todos los compromisos que necesitamos, estamos listos para empezar. Creo que la película será un paso más, y será genial que los fanáticos de Peaky puedan reunirse en un solo lugar y verla. El presupuesto será más grande, pero también porque sabemos que estamos terminando este capítulo, todos vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Cillian [Murphy] está realmente entusiasmado. Así que no puedo esperar a que comience a filmar.
El regreso de Cillian Murphy en la película de Peaky Blinders
La sexta temporada de Peaky Blinders terminó con Tommy escapando de la muerte, casi convencido de que moría de una tuberculoma solo para darse cuenta de que el médico había sido una trampa de Oswald Mosley (Sam Claflin). El final también preparó el escenario para un conflicto clave entre la familia Shelby y Finn, quien fue desterrado después de su intento de matar al Duque. Si bien el programa termina con muchos de sus conflictos resueltos, todavía hay mucho espacio para que la película muestre cómo se cierra la historia de la familia criminal, y tal vez incluso sus operaciones.
Con Murphy retomando su papel, parece que Tommy volverá a ocupar el centro de atención, lo que indica su participación en los desafíos que enfrenta su grupo criminal del inframundo. Dado que la película ya tiene a todos los que necesitan para filmar, es probable que los miembros originales del elenco de Peaky Blinders regresen. Esto significa que las historias de personajes clave como Arthur Shelby (Paul Anderson) y Alfie Solomons (Tom Hardy), entre otros, llegarán a conclusiones adecuadas durante la producci. También implica que toda la familia criminal tendrá sus historias concluidas definitivamente esta vez.
La película también puede sentar las bases para los spin-offs planeados de Peaky Blinders, incluido un preludio de Polly y otro ambientado en Boston, Massachusetts. Aunque no está claro cuánto se vincularía el final del viaje de Tommy con ninguno de estos programas, la película podría servir como punto de transición entre la serie original y lo que viene después. Con mucho misterio aún rodeando cuál será la trama de la película, parece que más información estará disponible después de que comience la producción más tarde este año.
Todas las temporadas de Peaky Blinders están disponibles en Netflix.