Search
Close this search box.

Yellowjackets: la visión de Misty, su momento David Lynch

yellowjackets visión de misty
La visión de Misty en el episodio 7 de Yellowjackets temporada 2 es un viaje al inconsciente que funciona como un homenaje a Twin Peaks.

El episodio 7 de Yellowjackets aumentó el ya considerable coeficiente de rareza de la serie: la visión de Misty es un viaje sin escalas a los abismos del deseo y del inconsciente, en el que la natural born creepy del programa se sumerge en aguas inexploradas en su camino hacia un cabaret romántico. Dibujos extraños, el loro Calígula antropomorfo y la nueva extraña pareja favorita de todos, dan forma a un momento que funciona como homenaje directo a una de las referencias del programa: David Lynch.

La visión de Misty tiene lugar después de que finalmente experimenta una de las terapias de Lottie (Simone Kessell) y se mete en un tanque de privación sensorial. Cuando se apagan las luces, entre destellos violetas que marcan un cambio de dimensión, las criaturas marinas son seguidas de imágenes lisérgicas en las que Calígula (un increíble cameo del ícono de culto LGTBIQ+ por su protagónico en Hedwig and the Angry Inch, John Cameron Mitchell) y Walter (Elijah Wood) comienzan un vodevil en clave Twin Peaks e Island Empire.

yellowjackets vision de misty
Christina Ricci y John Cameron Mitchell, Yellowjackets 2×7

Yellowjackets temporada 2: la visión de Misty con Calígula y Walter

El rostro de Misty queda superpuesto sobre un telón rojo, mientras observa encantada a un Walter desfilar por la pantalla con un sombrero de copa, con Calígula que canta una melodía sobre dejar el pasado atrás y abrirse a sus sentimientos: “Deja que tu tristeza se deshaga. Caeremos sobre los tulipanes y bailaremos sobre las tumbas, de cualquier maldito que se interponga en tu camino”.

Una serie de dibujos animados hace también su coreografía completando el cuadro mental: una aguja hipodérmica (con la que envenenó el cigarrillo de la periodista que investigaba lo que pasó en el bosque con las Yellowjackets en la temporada 2), un hacha y la caja de transmisión del avión -la temporada 1 muestra a Misty destruyendo el aparato con el que podían comunicarse para el rescate después del accidente aéreo- flotan alrededor de su cabeza.

Después del show, ella va a un camerino y tiene una conversación con la personificación de Calígula, que le da un discurso tranquilizador. El episodio 7 de Yellowjackets temporada 2 muestra a una Misty autoconsciente de sus ansiedades y preocupada por cómo la ven los demás: “¿Ven solo a una persona desesperado de amor, solo a una asesina?”. Calígula le responde lo que Misty quiere escuchar, lo que ella se dice a sí misma: “Miras el piso cuando deberías ver la magia. ¿Cuánto contamos todos contigo? No eres una asesina: eres alguien que concluye las cosas”.

Después de esta charla motivacional, Misty responde un teléfono rojo en forma de boca en el escenario: una llamada de Walter, quien tartamudea: “Solo quiero decir…” antes de escribir un mensaje en código morse en el teclado.

yellowjackets temmporada 2 misty walter
Elijah Wood y Christina Ricci, Yellowjackets 2×7

¿Qué significa el código morse entre Walter y Misty?

El mensaje no es demasiado difícil de descifrar: TE AMO, subrayado con los puntos y rayas que giran alrededor de la cabeza de Misty en forma de corazón.

Antes de que Misty ingresara al lugar donde el culto de Lottie hace sus actividades, se separa de Walter, que revela conocer su participación en el asesinato de Adam. Por lo tanto, la visión de Misty implica una lectura subjetiva, atada a su deseo, un autodiscurso para bajar las defensas contra el mundo exterior. Es un autoengaño y una apuesta, que puede ser correspondida en la realidad.

Bridgerton: las 5 preguntas del final de la temporada 3

Cómo el final de la temporada 3 de Bridgerton prepara el terreno para la próxima entrega de la serie de Netflix.

Una serie animada de Blue Beetle está en desarrollo en DC Studios

El cocreador de The Casagrandes está trabajando en una serie animada de Blue Beetle basada en la película de 2023.

Crítica Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 | Terror indigente

Por momentos, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 causa un humor demencial, que compensa su objetiva pésima calidad con un realismo patético y exagerado....