Search
Close this search box.

El showrunner de X-Men ’97 revela cómo continuará la historia de la serie original

X-Men '97
Beau DeMayo discute algunas de las decisiones visuales para la serie y cómo el giro sorpresa del tráiler se integra en el final de la caricatura de los 90.

X-Men ’97 regresa a sus raíces clásicas con una renovada vitalidad que sugiere un viaje en el tiempo sin dejar de lado su esencia original. Tras el emocionante lanzamiento del tráiler de la secuela de la Serie Animada de X-Men, el showrunner Beau DeMayo reveló a Entertainment Weekly detalles sobre qué esperar de esta nueva entrega. DeMayo destacó que cada elección de diseño en los trajes es una pista significativa sobre las tramas venideras, insinuando una cuidadosa atención a los detalles y un homenaje deliberado a los orígenes de la serie, mientras explora cómo los personajes se enfrentan al paso del tiempo y a la complejidad del presente.

El intento de cerrar las brechas entre épocas se evidencia en el tráiler de X-Men ’97, que comienza con clips del final de la caricatura de los 90 para luego adentrarse en el nuevo estilo de arte y las escenas de acción del programa. Aunque insinúa dinámicas de personajes familiares, también concluye con un giro sorpresivo, cuando Magneto informa a los X-Men que Charles Xavier dejó todo a su amigo, ahora convertido en enemigo, en su testamento.

En cuanto a cómo esto se relacionará con la lucha de los X-Men contra el prejuicio mutante, DeMayo explicó: ‘Cuando abordé esto por primera vez, reflexioné sobre cómo era el mundo de los años 90, incluso en temas de aceptación social y ¿qué significa ser diferente? Era mucho más simple que ahora. Los X-Men pasaron años instando a la humanidad a abrazar el futuro, a caminar hacia el futuro juntos. ¿Qué sucede cuando ese futuro llega y no lo vieron venir? ¿Cómo se siente estar en el otro extremo cuando sientes que ese futuro te está dejando atrás?'”

X-Men: The Animated Series, una de las series animadas más icónicas de todos los tiempos

X-Men '97

Lanzada en Fox Kids entre 1992 y 1997, X-Men: The Animated Series es ampliamente considerada como una de las caricaturas de superhéroes más icónicas de todos los tiempos. Después de su cancelación, se produjeron dos caricaturas más, X-Men: Evolution y Wolverine and the X-Men, durante los años 2000. Además, tanto una serie de anime como una de Wolverine fueron lanzadas en 2011. Aunque se han cambiado algunos actore, otros como Cal Dodd, George Buza y Lenore Zann retomarán sus roles para el icónico elenco de los 90. Uniéndose al elenco está el actor Theo James como un “personaje favorito de los fans” no especificado, según DeMayo.

Junto con X-Men ’97, Marvel recientemente lanzó el tráiler de Deadpool & Wolverine, marcando el regreso tanto de Ryan Reynolds como de Hugh Jackman como sus personajes titulares. Otras apariciones notables en acción en vivo en películas recientes incluyen a Beast en la escena de mitad de créditos de The Marvels y a Xavier en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, interpretados una vez más por Kelsey Grammer y Patrick Stewart.

X-Men ’97 se estrena el 20 de marzo en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.