Search
Close this search box.

Vincent Cassel protagonizará ‘The Opera!’

Vincent Cassel The Opera
El actor protagonizará la película dirigida por David Livermore y Paolo Gep Cucco.

Vincent Cassel ( Black Swan, The Shrouds ) y Caterina Murino ( Casino Royal ) exhibirán su versatilidad actoral en The Opera!, una película de 11 millones de euros en la que compartirán protagonismo con los renombrados cantantes de ópera Mariam Battistelli y Rame Lahaj.

El emocionante proyecto está siendo representado por Pulsar Content y producido por Showlab y RAI Cinema, con la colaboración de Dolce & Gabbana para la coproducción y diseño del vestuario.

The Opera! se basa en una versión contemporánea del famoso mito griego de Orfeo y Eurídice, y estará dirigida por los talentosos directores de ópera Davide Livermore y Paolo Gep Cucco, quienes han presentado el estreno mundial de La Scala en cuatro ocasiones consecutivas. La película, presentada por Pulsar en el mercado de Cannes, fusiona diferentes influencias musicales que van desde la ópera hasta el pop y la electrónica.

Davide Livermore y Paolo Gep Cucco, socios de ópera desde hace mucho tiempo, se encuentran al frente de la dirección de la película. Esta pareja ha establecido récords al presentar el estreno mundial de La Scala en cuatro ocasiones consecutivas. Davide es el director del Teatro Nazionale de Génova, mientras que Gep Cucco es el director creativo de la empresa de diseño de entretenimiento D-wok y ha sido el director creativo del Grupo Prodea durante 10 años.

Dolce&Gabbana The Opera
Dolce&Gabbana The Opera

La trama de The Opera! la próxima producción protagonizada por Vincent Cassel

En esta moderna adaptación del mito, Eurídice fallece a causa de un disparo el día de su boda. Orfeo, devastado por la pérdida de su amada, emprenderá una búsqueda hacia el reino de Hades, conocido también como el “infierno”, representado por el Gran Hotel Hades. En su búsqueda por encontrar a su amante, Orfeo se encontrará con una serie de personajes icónicos y deberá enfrentarse a sus miedos más profundos. Orfeo se verá inmerso en una realidad distorsionada por las célebres arias de ópera.

“Esta es la historia de un destino cruel, de dos amantes desconsolados y del viaje de un hombre en busca de la vida eterna. Es la historia de todas las historias. Es la historia de Orfeo y Eurídice”, afirmaron los directores. “Orfeo luchará contra Plutón, Proserpina y sus engaños en un increíble y colorido musical, donde las arias de ópera más famosas darán vida nuevamente al mito de Orfeo”. Describieron el proyecto como “un viaje al interior del alma humana”.

En Pulsar, Gilles Sousa y Marie Garrett expresaron: “Los ejemplos recientes nos han demostrado que las películas independientes todavía pueden tener un gran éxito en las salas de cine cuando ofrecen una experiencia única y excepcional”.

“The Opera! es única y destacada en todos los aspectos: los directores, el elenco, los músicos, la ambición técnica, los coproductores y los diseñadores de vestuario de Dolce & Gabbana. Todos desempeñan un papel destacado en sus respectivas áreas. Estamos emocionados de llevar esta película a distribuidores de todo el mundo”, añadieron Sousa y Garrett.

Mientras tanto, Showlab afirmó que “será una película ambiciosa que produciremos combinando nuestro conocimiento tecnológico y la visión del amor eterno expresado por Orfeo y Eurídice”. Además, agregaron que “los directores Davide Livermore y Paolo Gep Cucco sabrán transmitir con intensidad emocional y envolvente el mundo de la ópera. Será una película que inspirará a todos”.

El rodaje de la película está programado para principios de junio y se llevará a cabo principalmente en Turín, en las instalaciones de Prodea LED Studios Virtual Set, donde todos los escenarios estarán incrustados en el fondo. Como parte de su participación, Dolce&Gabbana presentará un desfile de moda exclusivo de la marca, con piezas históricas de sus creaciones que se mostrarán en la película.

La lista de Pulsar Content en Cannes también incluye el nuevo thriller de Mandalay, The Patience of Vultures, el horror de época The Damning of a Country Merchant protagonizado por Peter Sarsgaard, el primer largometraje de Céline Salette sobre Niki de Saint-Phalle, titulado Niki, y la película biográfica de una jugadora de fútbol llamada Marinette, además de la animación de Pascua BIM.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.

En el nuevo tráiler, Deadpool y Wolverine entran al multiverso para salvar al MCU

Marvel Studios presentó el segundo tráiler de Deadpool y Wolverine, que ofrece nuevas revelaciones del viaje de Ryan Reynolds y Hugh Jackman al MCU.

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.