Kali Reis, quien interpreta a Navarro en True Detective: Night Country, brinda detalles sobre la impactante reacción de su personaje frente a la significativa muerte en el cuarto episodio. La exitosa serie de thriller criminal, lanzada el mes pasado en HBO, sigue la investigación de las detectives Navarro y Liz Danvers (interpretada por Jodie Foster) sobre las misteriosas muertes de hombres que trabajaban en una remota estación de investigación en Alaska.
Una de las tramas secundarias de la serie explora la relación de Navarro con su hermana, Jules (también conocida como Niviâna), quien enfrenta problemas de salud mental. En el episodio 4, Jules toma la trágica decisión de despojarse de su ropa y caminar sobre el hielo, poniendo fin a su vida. La reacción de Navarro ante la noticia de la muerte de su hermana se manifiesta en un enfrentamiento sangriento.
En una entrevista reciente con Variety, Reis desentraña la reacción de Navarro frente a la impactante muerte del episodio 4 de True Detective Night Country. Según la actriz, el ataque de ira de Navarro representa la culminación de una serie de emociones complejas que emergen de manera repentina, entre las cuales se encuentran los sentimientos de fracaso.
“Navarro en ese momento, lo único que la mantiene unida, además de su apasionada lucha por la justicia, especialmente para las mujeres, es su hermana Julia, lo único que la mantiene cuerda, para que no se descontrole por completo. Así que una vez que su hermana se va, siente que ha fallado. Tiene miedo porque sabe que está a punto de desmoronarse. Pero quiere sentir algo. ¿Cuál es la mejor cosa que puedo sentir? Estoy enfadada. Voy a buscar una pelea.
“La ira es la capa superior de tantas emociones. Es la más fácil de alcanzar primero. Y ella es rápida. Navarro es rápida para reaccionar, así que todo eso se convierte en ira. Ahí es donde ella quiere sentir algo. Porque sabe que Julia estaba pasando por mucho dolor. Sabía que este día iba a llegar, y simplemente quería salvar a su hermana. Quería que su hermana estuviera bien. Pero sabía que no lo iba a estar, así que necesita sentir ese dolor físicamente, el mismo dolor que sabe que su hermana Julia ha estado experimentando toda su vida.”
La muerte de Jules y su repercusión en la trama de True Detective Night Country
El episodio 4 continúa con el giro sobrenatural de Night Country. La decisión de Jules de quitarse la ropa y doblarla cuidadosamente coincide con lo que hicieron los investigadores de Tsalal antes de encontrarse con su propio fin en el hielo. Las similitudes entre ambos eventos ciertamente no son una coincidencia, y sugiere que todos se quitaron voluntariamente la ropa y la apilaron antes de morir. La diferencia principal, sin embargo, es la forma en qué encontraron su final.
En cuanto a Navarro, la muerte de Jules claramente tuvo un gran impacto en ella. El episodio termina con Navarro en un estado algo hipnótico y con los tímpanos perforados, reforzando aún más la posibilidad de que haya un poder sobrenatural acechando en Ennis, Alaska. Navarro también le dice a Danvers que su familia está maldita y que ella será la próxima en morir, preparando potencialmente un trágico final para el personaje en los episodios restantes.
Sin embargo, el programa mantiene viva la posibilidad de que lo que está sucediendo en Ennis no sea sobrenatural. Una teoría popular sostiene que los aparentes eventos que están ocurriendo son en realidad resultado del agua potable contaminada del pueblo. Queda por ver qué ramificaciones tendrá la muerte de Jules en los episodios venideros, pero el misterio de True Detective Night Country sigue siendo un asunto impredecible y embrujado.