Search
Close this search box.

True Detective: Night Country regresa con vínculos a Rust Cohle

True Detective Night Country Rust Cohle
El tan ansiado debut de True Detective: Night Country ha revelado numerosas conexiones fundamentales con la temporada 1 de True Detective, estableciendo vínculos significativos con el inolvidable personaje Rust Cohle.

Después del lanzamiento de True Detective: Night Country, ya se han percibido diversas referencias evidentes a la primera temporada de la aclamada serie de antología criminal de HBO. Tras dos temporadas que dejaron poco impacto, la serie ha vuelto con fuerza con Night Country, protagonizada por Jodie Foster. La trama se desarrolla en el remoto pueblo de Ennis, Alaska, y profundiza aún más en las raíces paranormales de la serie. Foster destaca en su papel como la experimentada jefa de policía Liz Danvers, respaldada por una poderosa actuación de Kali Reis como oficial de la policía estatal de Alaska, quien aún lidia con un homicidio ocurrido hace seis años.

True Detective: Night Country marca un hito al ser la primera temporada de la serie que no lleva la firma de Nic Pizzolatto como creador, aunque este continúa aportando su participación como productor ejecutivo. Matthew McConaughey y Woody Harrelson también desempeñan roles como productores ejecutivos, mientras que la dirección recae en la prometedora cineasta de terror Issa López, encargada de esta temporada de seis episodios. Desde su primer capítulo, True Detective: Night Country sienta las bases para una de las entregas más sombrías y conscientes de lo sobrenatural hasta la fecha. A través de varias pistas tempranas, se insinúa una trama de fantasmas retorcida y escalofriante que se desarrollará plenamente al final de la temporada.

La Lone Star Beer aparece en el episodio 1 de True Detective: Night Country

True Detective Night Country Rust Cohle
True Detective, Matthew McConaughey como Rust Cohle

Uno de los primeros guiños que True Detective: Night Country hace a la primera temporada y a su protagonista Rust Cohle es la inclusión de la marca de cerveza Lone Star. Cohle exige que dos detectives le consigan un six-pack de cerveza Lone Star en el primer episodio de True Detective, argumentando que “es jueves y ya es mediodía“. En Night Country, el oficial Hank Prior (John Hawkes) le ofrece una cerveza Lone Star a su hijo y compañero oficial Peter (Finn Bennett) cuando va a visitarlo. Navarro también recibe una Lone Star en una escena.

La temporada 4 de True Detective repite el uso de astas de la temporada 1

True Detective: Night Country comienza con una intrigante escena inicial en la que una manada de alces parece estar poseída por una oscura energía espiritual. Sorprendentemente, saltan a sus muertes el 17 de diciembre, durante el último atardecer del año, justo antes de los treinta días de noche, desconcertando y horrorizando a un cazador indígena.

Las astas desempeñan un papel crucial en la narrativa, recordando a los espectadores la importancia que tuvieron en la temporada 1 de True Detective. En aquel entonces, fueron utilizadas de manera metódica al posicionarlas sobre la cabeza de la víctima en el primer episodio de la serie. En el contexto histórico de True Detective, las astas han representado un oscuro ritual asociado con la muerte.

True Detective Night Country Rust Cohle
True Detective, Matthew McConaughey como Rust Cohle

El regreso de la espiral

El homenaje más evidente a los episodios anteriores de True Detective se manifiesta en el símbolo espiral que permea a lo largo de la temporada 1 de la serie. En el primer episodio de True Detective: Night Country, Liz Danvers presenta todas las pruebas del caso de Annie K. dispuestas en un intrigante patrón espiral, un guiño significativo a la entrega anterior.

Además, este símbolo también aparece en las frentes de los cuerpos encontrados en el hielo. La espiral, que tuvo su primera aparición en varias formas en la temporada 1 de True Detective, se mostró inicialmente en la espalda de una víctima en el episodio piloto. Este símbolo espiral se consolidó como el emblema más reconocido de la serie, sugiriendo la existencia de un universo narrativo compartido a lo largo de las distintas temporadas.

True Detective Night Country Rust Cohle
True Detective Night Country

La cuarta temporada de True Detective tiene lugar en Alaska (donde vivía Rust Cohle)

True Detective: Night Country se desarrolla en una remota región de Alaska, aparentemente sin conexión inicial con las otras temporadas de True Detective ambientadas en Louisiana, Los Ángeles y los Ozarks, respectivamente. No obstante, surge una conexión a través de Rust Cohle, quien revela haber vivido en Alaska durante casi una década después de su colaboración con Marty Hart en la década de 1990. Este detalle abre la posibilidad de que Cohle esté de alguna manera vinculado o incluso sea convocado para colaborar en la resolución del nuevo caso en True Detective: Night Country.

La cita de apertura de True Detective: Night Country hace referencia al Rey Amarillo

La cita de apertura en True Detective: Night Country constituye una clara alusión al Rey Amarillo, quien fungió como el mítico antagonista en la temporada 1 de True Detective. Esta cita, que reza: “…Porque no sabemos qué bestias sueña la noche cuando sus horas se hacen demasiado largas incluso para que Dios esté despierto”, se atribuye a Hildred Castaigne, un personaje ficticio de la colección de relatos cortos “El Rey de Amarillo”, escrita por Robert W. Chambers en 1895. Cabe señalar que la cita fue creada por López para establecer esta conexión ficticia entre Night Country y la primera temporada de True Detective, según información de Business Insider.

True Detective Night Country Rust Cohle
True Detective, Matthew McConaughey como Rust Cohle

Los personajes de la cuarta temporada de True Detective hacen referencia a filósofos y naturalistas

Varios de los nuevos personajes en True Detective: Night Country son homenajes directos a filósofos existencialistas y pensadores naturalistas que influyeron en las perspectivas pesimistas y ateas de Rust Cohle sobre la vida a lo largo de la temporada 1. Un ejemplo de esto es la víctima Ralph Emerson, cuyo nombre es una clara referencia al filósofo trascendentalista Ralph Waldo Emerson, reconocido por sus escritos sobre el auto-mejoramiento. Ralph Waldo Emerson también exploró temas relacionados con el poder divino manifestado a través de la gracia y la fuerza de la naturaleza, temáticas que Rust reflexionaba con frecuencia en la temporada 1. Asimismo, el hermano menor de Kayla (interpretada por Anna Lambe) lleva el nombre de Darwin, posiblemente como un tributo al distinguido naturalista Charles Darwin.

Muchas de las citas de Rust Cohle se aplican temáticamente a True Detective: Night Country

A pesar de la ausencia de Rust Cohle en pantalla, sus reflexiones sombrías y espirales sobre la oscuridad del mundo y las falacias de la humanidad resuenan tonalmente a lo largo de la temporada. Una de las citas más icónicas de Cohle se manifiesta claramente en Night Country: “Este es un mundo donde nada se resuelve. Sabes, alguien alguna vez me dijo que el tiempo es un círculo plano. Todo lo que hemos hecho o haremos, lo haremos una y otra vez y otra vez”. La abundancia Easter eggs y referencias a la temporada 1 de True Detective en Night Country sirve como evidencia del punto de Cohle en sí mismo.

Otra cita relevante de Cohle que se aplica a Night Country es: “La gente aquí, es como si ni siquiera supieran que existe el mundo exterior. Podría ser que estén viviendo en la maldita luna”, dada la configuración remota de la temporada 4. Este concepto también opera de manera inversa, ya que gran parte del mundo exterior desconoce las fenomenales actividades paranormales que suceden en Ennis. Además, una cita de la temporada 1 que podría adquirir relevancia es: “Una vez hubo siempre oscuridad. Si me preguntas, la luz está ganando”, dependiendo del desenlace de True Detective: Night Country.

True Detective: Night Country | La historia de Peter tiene un final insatisfactorio
La cuarta temporada de la serie, estableció a Peter como uno de sus principales personajes de apoyo. Sin embargo, la conclusión de su arco argumental se...
El final de True Detective: Tierra Nocturna, explicado
El final de la temporada 4 de True Detective cierra la brecha entre la realidad y lo sobrenatural.
True Detective: Tierra Nocturna: Finn Bennett analiza la impactante muerte del episodio 5
La estrella de True Detective: Tierra Nocturna, Finn Bennett (Peter Prior), explica el significado del trágico suceso del episodio 5 de la serie de HBO.