Search
Close this search box.

Tráiler de Nuclear Now: el documental de Oliver Stone sobre la energía atómica y el cambio climático

trailer de nuclear now oliver stone
Será uno de los documentales imprescindibles de 2023: el tráiler de Nuclear Now de Oliver Stone recorre el futuro de la energía nuclear como una manera de frenar la devastación ambiental.

Se lanzó el tráiler de Nuclear Now, el documental de Oliver Stone que promueve la energía nuclear para mitigar el cambio climático. La película se presentó en el Festival de Cine de Venecia del año pasado y se estrenará en cines de EE. UU. y Canadá en el “Nuclear Now Day” del 1 de mayo, para luego lanzar una versión digital para la transmisión en plataformas.

Stone -tres veces ganador del Oscar- escribió el documental con el profesor Joshua S. Goldstein, basados en su libro A Bright Future de 2019, que defiende la energía nuclear como una solución energética vital frente al cambio climático. El director tuvo un acceso sin precedentes a la industria nuclear en Francia, Rusia y Estados Unidos para explorar la posibilidad de que la comunidad global supere los desafíos de la devastación del planeta para alcanzar un futuro mejor a través del poder de la energía nuclear. 

Stone dijo en un comunicado que “el cambio climático nos ha obligado brutalmente a dar una nueva mirada a las formas en que generamos energía como comunidad global. Considerada durante mucho tiempo como peligrosa en la cultura popular, la energía nuclear es, de hecho, cientos de veces más segura que los combustibles fósiles y los accidentes son extremadamente raros. Esta es, en mi opinión, la mejor historia de nuestro tiempo, hablando del arco de la humanidad desde la pobreza a la prosperidad y su dominio de la ciencia para superar la demanda moderna de más y más energía”.

trailer de nuclear now oliver stone
Oliver Stone, Nuclear Now

“Una pregunta clave que enfrentamos como ciudadanos del mundo es cómo protegemos y proporcionamos recursos para nuestro futuro”, observó David Linde, el director ejecutivo de Participant -una de las productoras del documental-. “Nuclear Now proporciona un camino para que el público tenga una conversación sobre cómo las potencias mundiales pueden contribuir a encontrar diferentes soluciones a la crisis existencial del cambio climático”.

“Nos tomamos muy en serio, y con gratitud, la oportunidad de trabajar con Oliver Stone y Fernando Sulichin en una película con el potencial de causar un cambio de paradigma en la percepción de algo tan profundo como la energía nuclear”, agregó el CEO de Abramorama, Richard Abramowitz. y la directora de operaciones Karol Martesko-Fenster“Nos sentimos honrados de ser parte de este movimiento y ansiosos por ayudar a llevar este mensaje al mundo”.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...

La Torre Oscura: Mike Flanagan habla sobre una escena que lo conmovió hasta las lágrimas

El cineasta Mike Flanagan está emocionado por recrear una escena memorable de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King en su próxima adaptación.

Denzel Washington y Spike Lee se unen para el remake de "High and Low"

La próxima colaboración cinematográfica entre Denzel Washington y Spike Lee en el remake de High and Low podría hacer realidad un deseo de casting insinuado...