La showrunner Tasha Huo de Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft, la serie animada en 2D actualmente disponible en Netflix, quería que su propuesta fuera novedosa en dos aspectos: hacer que la salvaje arqueóloga/aventurera fuera más vulnerable y explorar la mitología china.
“Ella siempre ha sido una superheroína en los videojuegos”, dijo Huo (The Witcher: El Origen de la Sangre) en una entrevista reciente a IndieWire, “pero en una serie de televisión podemos explorar más sobre su lugar emocional, donde queremos verla crecer y superar algo difícil. Así que ese siempre fue un punto de partida para mí, encontrar un punto bajo para ella. ¿Y cómo sale Lara Croft de un punto bajo? Va a ser más épico por la naturaleza de quién es ella y la aventura en la que la embarcamos”.
Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft es una serie animada de ocho episodios de Legendary Television que une la línea temporal entre la nueva trilogía de videojuegos Survivor y los juegos originales de los años 90’s. En ella, Lara (con la voz de Hayley Atwell) abandona a sus amigos y regresa a casa, donde un delincuente roba una misteriosa piedra de jade china de Croft Manor, lo que finalmente la obliga a enfrentar el dolor de perder a su padre y mentor.
El robo de la piedra de jade resulta ser parte de un misterio mayor vinculado a la mitología china. La aventura lleva a Lara y a su amigo Jonah (Earl Baylon del videojuego) a China, donde aprenden sobre una piedra rubí complementaria. Juntas, las piedras ofrecen un inmenso poder sobrenatural.
Los 4 Peligros de la mitología china en Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft
La trama de Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft, Huo se inspiró en “Los 4 Peligros” de la mitología china, bestias que representan la gula (TaoTie), el caos (HunDun), la ignorancia (Táowù) y la violencia (Qiongqi). “Los 4 Peligros” forman un concepto amplio y, en esta versión, están realmente contenidos en algo tangible”, dijo Huo.
Mientras tanto, la colorida animación 2D de Powerhouse Animation Studios tiene un estilo gráfico e ilustrativo que también es muy cinematográfico, con iluminación noir, una cámara en mano y una atmósfera intensa.
“La animación en 2D es única y genial”, añadió Huo. “Estamos haciendo muchas cosas que te dicen que no hagas en la animación. Te sumerges bajo el agua. Hay mucho viento, lluvia, aguanieve, granizo, tormenta, polvo. Viajan por todas partes, cambian de ropa. Así que realmente estamos superando los límites en términos de lo que creo que es importante”.
La emocionante persecución dentro de una tumba subterránea en el episodio 2 de Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft (A Set of Lies Agreed Upon), donde Lara y Jonah buscan niños desaparecidos y encuentran un monstruoso y ondulante espíritu de zorro, lava fluyendo y un pasaje a un antiguo templo rodeado de etéreas y brillantes mariposas.
“No es solo una gran pieza de escenario”, dijo Huo. “El espíritu del zorro tiene un propósito. En realidad, la está guiando de cierta manera, y ella tiene que mirar más allá del monstruo para comprender realmente. Eso se convierte en una gran parte del episodio 2. La imagen inicial siempre fue que ves un zorro y la forma en que se mueve, tenía que sentirse como un zorro. Pero luego, eventualmente, se convierte en una forma más grande y te das cuenta de que es una criatura hecha de diferentes partes, lo cual fue realmente interesante. Y fluye como humo. Es importante que mantenga esa forma pero también se sienta peligroso”.
“Así que es genial crear estos monstruos a los que se enfrenta. Ha estado en la propiedad intelectual desde el primer día. Así que es genial agregar algunas cosas al canon”.
Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft está disponible en Netflix.