La estrella de Mad Max: Fury Road, Tom Hardy, y la actriz de Deadpool 2, Zazie Beetz, se han unido oficialmente a la próxima serie dramática sobre crímenes reales de Apple TV+, Lazarus. Basada en la novela de la exitosa saga Joona Linna del dúo de escritores Lars Kepler (Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril).El proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.
Tom Hardy y Zazie Beetz en Lazarus de Apple TV+
Lazarus será escrita, dirigida y producida por Øystein Karlsen. Hardy y Beetz interpretarán los papeles respectivos del asesino en serie Jurek Walter y la inspectora Saga Bauer, cuya relación en la serie se compara con la dinámica entre Hannibal Lecter y Clarice Starling en la película The Silence of the Lambs (El Silencio de los Inocentes,Jonathan Demme, 1991).
“En la serie, se encuentra a un joven demacrado deambulando por las vías del tren”, dice la sinopsis. “Trece años antes, él y su hermana desaparecieron, presuntas víctimas del notorio asesino en serie Jurek Walter. Para encontrar a la hermana, el detective de la policía Saga Bauer debe infiltrarse en el hospital psiquiátrico de máxima seguridad donde Walter ha estado recluido desde su arresto hace años”.
Tom Hardy recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por The Revenant (El Renacido, Alejandro González Iñarritú, 2015). Sus créditos cinematográficos también incluyen Inception, The Dark Knight Rises, Locke, la franquicia Venom -que recaudó casi $1.4 mil millones de dólares- y Capone, entre muchos otros. También protagonizó y fue productor ejecutivo de la serie Taboo de FX. También tuvo una historia y crédito de productor en Venom: Let There Be Carnage.
En tanto, Beetz recibió una nominación al Emmy como Actriz de Repartoen una Serie de Comediaen 2018por su papel en Atlanta de FX, como la novia intermitente de Donald Glover. Sus créditos cinematográficos incluyen Bullet Train, Joker, Nine Days, The Harder They Fall y Seberg, entre muchos otros.
Además de protagonizar, Tom Hardy también firmó para producir junto con Dean Baker a través de su empresa Hardy Son & Baker. Beetz también se establece como productora ejecutivo con el autor Lars Kepler.