Search
Close this search box.

El thriller de terror queer You Can’t Stand Here finalizó su filmación

You Can't Stand Here Todd Verow
Guillermo Díaz protagoniza el thriller indie de Todd Verow You Can't Stand Here, que acaba de terminar su etapa de producción en New York.

You Can’t Stand Here de Todd Verow

Todd Verow, uno de los directores indie contemporáneos más provocativos del New Queer Cinema, acaba de terminar la etapa de producción de You Can´t Stand Here (No Puedes Quedarte Aquí), el thriller inspirado en hechos reales sucedidos en la década del ’90 en la ciudad de Nueva York, que explora el itinerario de un fotógrafo (Guillermo Díaz), que es testigo del brutal asesinato de un hombre gay en Central Park, y que luego desarrolla una relación con el asesino.

Guillermo Díaz -que también se desempeña como uno de los productores de la película- es la estrella de programas de televisión como ScandalWeedsLaw & Order: Organized Crime, y películas como Party Girl, Stonewall (1995) y BROS, de Billy Eichner -próxima a estrenarse-, describe a Verow como un cineasta “súper nervioso” que siempre “piensa fuera de la caja de Hollywood con todas sus películas. Frisk fue la primera vez que experimenté su arte y me enamoré de él y siempre quise trabajar con Todd. Le dije que quería hacer una película sobrenatural de terror y suspenso, y se le ocurrió este increíble guion”. 

Quién es el cineastaTodd Verow

Todd Verow ha dirigido más de treinta largometrajes, debutando en 1995 con Frisk, que provocó fuertes reacciones cuando se estrenó mundialmente en el Festival Sundance. Basada en la infame novela sobre asesinos en serie gay de Dennis Cooper, la adaptación de Verow contó con un destacado elenco independiente que incluía a Craig Chester, Parker Posey, Alexis Arquette y el actor convertido en editor James Lyons, con una partitura de la banda experimental británica Coil. 

La historia de confrontación de asesinato y sadismo, que utilizó una combinación de formatos de video y visión de 16 mm, Super8, PXL, le aseguró un lugar junto a cineastas como Todd Haynes, Derek Jarman, Tom Kalin y Gregg Araki en el New Queer, muchas veces un subversivo movimiento de cine. Entre los muchos largometrajes posteriores de Verow se encuentran Little Shots of Happiness, Once & Future Queen, VacationlandAnonymous, Bad Boy Street y Goodbye Seventies .

“Soy uno de los cineastas originales del New Queer Cinema y me he mantenido fiel a ese movimiento al continuar haciendo películas que desafían y superan los límites. Orgullosamente he hecho películas como un verdadero autor: escribiendo, produciendo, dirigiendo, filmando y editándolas yo mismo, pero mi próxima película, You Can´t Stand Here, tendrá una escala mucho mayor”.

“La película trata sobre la homofobia, el rechazo y el abandono de la familia biológica y la búsqueda de la familia elegida; la homofobia internalizada y las pruebas y tribulaciones de salir o quedarse en el armario; la fobia al sida y la histeria, navegar y encontrar el amor y conexiones humanas reales en los lugares más inverosímiles”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.