Search
Close this search box.

El final de Tierras de Nadie (Outer Range) temporada 2, explicado | El tiempo es un río

tierras de nadie temporada 2 final
En el final de la temporada 2 de Tierras de Nadie, Perry cambia el pasado, Amy despierta en el futuro y Royal tiene una visión filosófica.

La temporada 1 de Tierras de Nadie (Outer Range) estuvo llena de giros, contragiros y revelaciones que dejaron a la familia Abbott y al enigmático agujero negro en el centro psicodélico de la trama. La confesión de Royal Abbott (Josh Brolin), el patriarca de la familia, sobre la “recalibración caótica” permitió que la serie asimilara los tropos de la ciencia ficción y enrareciera el género western con viajes en el tiempo. Tierras de Nadie parecía preguntar: “¿No sería Yellowstone mucho más divertida si John Dutton fuera su propio doppelganger, la versión alternativa de sí mismo de otra línea de tiempo?”

El final de la temporada 2 de Tierras de Nadie cierra el círculo de la historia de Autumn (Imogen Poots) y Amy (Olive Abercrombie) y reescribe la línea de tiempo de la serie. Perry (Tom Pelphrey) regresa a su época original, solo para darse cuenta de que tiene la oportunidad de evitar matar a Trevor (Matt Lauria). Al hacerlo, es posible que haya creado una bifurcación temporal alternativa.

Mientras Perry reescribe el pasado, Autumn se asegura de que su historia se desarrolle con lógica retrospectiva. Después de que Joy le dispara, empuja a Amy por el agujero. Autumn es llevada de urgencia al hospital y los cirujanos la declaran muerta. Pero de alguna manera vuelve a la vida. Amy despierta en un futuro donde el rancho parece ser un desierto. Por su parte, Royal tiene una visión de su familia repitiendo el mantra “El tiempo es un río”, una frase que define el futuro de la serie.

tierras de nadie final temporada 2
Perry cambia el pasado en el final de la temporada 2 de Tierras de Nadie

El viaje en el tiempo de Perry en la temporada 2 de Tierras de Nadie

El final de la temporada 2 de Tierras de Nadie hace más confusas las reglas de viaje en el tiempo de la serie, a la vez que abre muchas posibilidades para una potencial temporada 3. Perry -que estuvo en la década de 1980 durante la mayor parte de la temporada 2-, atraviesa el agujero nuevamente con la esperanza de regresar a su tiempo original. Sin embargo, no regresa al momento exacto en el que saltó por primera vez, sino que llega momentos antes. Después de regresar a su casa y mirar por la ventana, se da cuenta de que es la noche en que mató a Trevor.

Perry conduce hasta el bar donde la versión de él en esta línea de tiempo está a punto de matar a Trevor durante una pelea. Perry logra cambiar el desarrollo y evita que su yo más joven mate a Trevor. Sin embargo, Trevor termina matándolo a él. Perry decide arrojar el cuerpo de su yo más joven por el agujero: la “temporada 2 de Perry” ahora reemplaza a la “temporada 1 de Perry”.

Con es giro, el final de la temporada 2 de Tierras de Nadie establece una versión diferente del viaje en el tiempo, e incluso es probable que haya incorporado el concepto de realidades alternativas. En la temporada 1, la muerte de Trevor a manos de Perry es lo que pone en marcha los eventos de la serie: la realidad de Tierras de Nadie estaba configurada por ese hecho. El futuro ahora es incierto, pero podría explicar el dolor de Royal al final del episodio.

¿Perry ahora vive en un universo diferente? ¿O la línea de tiempo de Tierras de Nadie está cambiando sin que los personajes se den cuenta? Que Perry regrese a casa esa noche y le cuente a Amy un cuento antes de dormir en lugar de pedirle a su padre que lo ayude a desaparecer el cuerpo de Trevor debería tener un efecto mariposa masivo. Quizás sea la razón por la que Autumn -que estaba clínicamente muerta al final de la temporada 2-, vuelva a la vida. Es probable que la adulteración del pasado altere el presente de la serie.

tierras de nadie final temporada 2
Amy despierta en el futuro en el final de la temporada 2 de Tierras de Nadie

¿Dónde está Amy al final de la temporada 2 de Tierras de Nadie?

Después de secuestrar a su yo más joven, Autumn empuja a Amy por el agujero cuando Joy está a punto de disparar. Amy es enviada al futuro. Aunque la fecha exacta no está clara, el área alrededor del agujero ahora es un desierto; además, los dos excursionistas que la encuentran visten ropa moderna, lo que indica que no está en un pasado pre civilizatorio. Si el Rancho Abbott es un desierto, Amy debe haber viajado muchos años hacia adelante.

El proceso de caer por el agujero hace que Amy pierda sus recuerdos. Lo único que le suena familiar es el nombre Autumn, que asume que es de ella. Es decir, es el comienzo de la historia de Autumn (en la temporada 1 de Tierras de Nadie, ella le dice a Royal que no tiene recuerdos de quién era antes de los nueve años). El viaje de Amy para convertirse en Autumn es una especie de profecía autocumplida.

Autumn no estaba segura de ser la versión futura de Amy, pero finalmente concluyó que ese era el caso. Sabía que para que su historia comenzara eventualmente, Amy tendría que viajar al futuro. El hecho de que la niña estuviera a punto de cumplir nueve años hizo más evidente que había que empujar a la niña por el agujero para que pudiera emerger al otro lado y “convertirse en Autumn”. Tierras de Nadie establece que “el tiempo es un río”, y Amy ahora está lista para crecer y convertirse en Autumn.

tierras de nadie final temporada 2
“El tiempo es un río: Royal Abbott en el final de la temporada 2 de Tierras de Nadie

La visión de Royal en el final de la temporada 2 de Tierras de Nadie

En el final de la temporada 2 de Tierras de Nadie, Royal se desmaya y es llevado al hospital. Durante el tiempo que pasa inconsciente, tiene una visión con toda su familia, desde su padre hasta su nieta. Todos repiten como una letanía: “El tiempo es un río, Royal. Ese es tu destino”. Después de encontrarse con Joy, Royal dice que tendrán que luchar contra el tiempo. La visión de Autumn le advierte: “Esto solo es el comienzo”.

No están claras las causas del desvanecimiento de Royal, aunque probablemente tuvo que ver con los cambios del pasado de Perry o que Autumn se pusiera en contacto con Amy cerca del agujero. La expresión “el tiempo es un río” se utiliza para describir el tiempo como algo continuo, en permanente devenir, que no se puede detener. Como un eco tardío del filósofo griego Heráclito (“Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos”), el cambio permanente es lo que anima al mundo. Generación y regeneración, no creación.

Por lo tanto, el final de la temporada 2 Tierras de Nadie puede leerse como un recordatorio para Royal: todo cambia permanentemente, incluso el tiempo.

tierras de nadie final temporada 2
La visión de Royal en el final de la temporada 2 de Tierras de Nadie

Cómo el final de la temporada 2 de Tierras de Nadie prepara la temporada 3 de la serie

El final de la temporada 2 de Tierras de Nadie respondió algunos interrogantes, pero también introdujo todo un catálogo de misterios nuevos. Las reglas del viaje en el tiempo de la serie han sido complicadas de descifrar. Hasta ahora, hay al menos dos formas. Se espera que el vínculo de Royal y Joy -que en realidad se remonta a 1886 debido a sus viajes en el tiempo-, desempeñe un papel importante en la temporada 3 (todavía no confirmada). El concepto “El tiempo es un río” también debería definir la historia de Royal en una potencial continuación.

Perry, al no matar a Trevor y reemplazar a la versión de él mismo en su tiempo original, sugiere que Tierras de Nadie podría seguir dos realidades diferentes. Una sería la línea de tiempo de las primeras dos temporada, mientras que la otra sería la creada por Perry cuando cambió el pasado. Otra opción es que estas acciones cambiaran la línea de tiempo sin crear una nueva, lo que significa que la temporada 3 de Tierras de Nadie podría explorar cómo el efecto mariposa reescribe la historia de la familia Abbott.

Los siete episodios de la temporada 2 de Tierras de Nadie (Outer Range) están disponibles en Prime Video.

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.