Ciertas partes de la segunda temporada de The Last of Us podrían verse influenciadas por los diseños de niveles que no se utilizaron en The Last of Us Part II.
De acuerdo con Entertainment Weekly, el co-showrunner Neil Druckmann habló acerca de la recién anunciada remasterización de la Parte II para PlayStation 5, que incluirá secuencias adicionales de Lost Levels que originalmente fueron descartadas en la versión de PlayStation 4. Además, Druckmann reveló que “al menos un elemento de un nivel eliminado está contemplado [para] la serie”, aunque subrayó, “menciono esto con la precaución de que aún no hemos comenzado la filmación y todo está sujeto a cambios basados en lo que consideremos mejor para el programa”.
En lo que respecta a los Lost Levels en sí, el copresidente de Naughty Dog describió su inclusión como “un nuevo intento de nuestra parte para revelar el proceso de desarrollo, y espero que los jugadores valoren la perspectiva de lo que se incorporó y no se incluyó en la versión final del juego”. Los niveles conocidos, según se muestra en la promoción del juego para PS5, presentan a Ellie armada siguiendo un rastro de sangre y explorando lo que Neil Druckmann denominó como “una escena de fiesta prolongada en Jackson que brinda más detalles sobre la vida de Ellie en el pueblo”.
Se espera que The Last of Us filme la temporada 2 a principios de 2024
Antes del fin de la huelga de SAG-AFTRA, el presidente y CEO de HBO, Casey Bloys, reveló que se espera que la producción de la segunda temporada de The Last of Us comience a principios de 2024. Según el showrunner Craig Mazin, él y Druckmann “lograron trazar toda la temporada 2”, incluso redactando el guion del estreno de la temporada justo antes de que iniciara la huelga del Writers Guild of America, que ahora ha concluido.
Actualmente, no está claro cuánto de la trama de The Last of Us Part II, que generó tanto elogios como críticas por decisiones narrativas clave que involucran a Ellie y al coprotagonista Joel, se incorporará a esta nueva temporada. Sin embargo, recientes rumores sugieren que la actriz Kaitlyn Dever (No One Will Save You) está en conversaciones para interpretar a la antagonista Abby Anderson, junto a Bella Ramsey y Pedro Pascal como Ellie y Joel.
Desde su lanzamiento a principios de este año, la adaptación televisiva de The Last of Us fue ampliamente elogiada tanto por críticos como por audiencias, consolidándose como una serie de televisión exitosa y una adaptación de videojuegos.
La primera temporada también estableció récords significativos de audiencia para HBO, convirtiéndose en la serie más vista en Max en América Latina y Europa hasta la fecha, con un total de 8.2 millones de espectadores en transmisión y televisión para su episodio final. La serie actualmente acumula 24 nominaciones a los premios Emmy, situándola como la segunda más nominada para la próxima ceremonia de premios, que fue pospuesta debido a las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, solo detrás de la serie Succession de HBO.
La primera temporada de The Last of Us está disponible para transmitir en Max. En cambio, The Last of Us Part II Remastered se lanzará como un exclusivo de PlayStation 5 el 19 de enero de 2024.