Search
Close this search box.

The Last of Us episodio 7: Neil Druckmann explica la escena Mortal Kombat

The Last of Us episodio 7 Mortal Kombat
Mortal Kombat juega un papel importante en The Last of Us episodio 7. El creador Neil Druckmann explica la inclusión del juego en la serie de HBO.

Una de las escenas más importantes de The Last of Us episodio 7 es la de Riley (Storm Reid) y Ellie (Bella Ramsey) al borde del orgasmo gamer en plena sesión maratónica de Mortal Kombat II en la sala de videojuegos dentro de un centro comercial en ruinas. Después, todo sale mal.

La escena Mortal Kombat en The Last of Us episodio 7

Al comienzo de la serie, vemos pósters de Mortal Kombat en el pasado de Ellie, y la escuchamos hablar de su amor por el juego. Así que tiene sentido que el flashback muestre su excitación al ver la gloriosa máquina que le ofrece la oportunidad de jugar finalmente al Mortal Kombat II

La discusión sobre la violencia dentro de los videojuegos se volvió frecuente en las décadas de 1990 y 2000, y Mortal Kombat fue un tema recurrente en las discusiones, con el tristemente célebre senador de Estados Unidos Joe Lieberman culpando a los videojuegos de generar violencia juvenil en la vida real. 

The Last of Us también ha recibido críticas por sus representaciones de violencia explícita, por lo que la vinculación de los temas tenía sentido para que los creadores lo pusieran en primer plano.

The Last of Us episodio 7 Mortal Kombat
Bella Ramsey y Storm Reid, The Last of Us episodio 7

Hablando en el Podcast de The Last of Us, el creador Neil Druckmann explicó por qué pudieron usar Mortal Kombat II en la serie, mientras que el juego no pudo hacerlo. Mortal Kombat tiene licencia de Warner Bros., que es la empresa matriz de HBO, lo que significa que usarlo en el programa fue mucho más fácil que obtener los derechos para hacerlo en los videojuegos, propiedad de Sony. Druckmann explicó:

“En primer lugar, Mortal Kombat II es el mejor. No todos los juegos de arcade de gabinete funcionaron así, pero creo que MKII es el mejor. Tuvimos la oportunidad de hacer lo que Naughty Dog no pudo hacer: usar cosas reales. Yo no conozco las reglas sobre la propiedad intelectual en los videojuegos. Cuando faltaba a la escuela, iba a la sala de videojuegos. Así que esto tenía que ser el clímax de lo que Riley le muestra a Ellie. Mi propia nostalgia por esas salas surge en este episodio en un sentido emocional”.

“En el juego, necesitábamos recrear y licenciar un juego real, así que creamos nuestro propio juego llamado The Turning. Se llamó así porque el cómic original que se convirtió en The Last of Us se llamaba The Turning. Era una copia de Mortal Kombat II. La razón por la que hicimos MKII fue por la evolución de la violencia en los juegos, y había una conversación sobre su violencia, y fue entonces cuando apareció el sistema de clasificación. Surgieron muchas cosas interesantes debido a este juego, pero ahora, finalmente, pudimos usarlo”.

Bella Ramsey interpretará a la Viuda Blanca inglesa en Girl Next Door

La estrella de The Last Of Us, Bella Ramsey, interpretará a Samantha Lewthwaite, una de las sospechosas de terrorismo más famosas de Gran Bretaña.

The Last of Us anuncia el elenco de la segunda temporada

The Last of Us acaba de sumar más incorporaciones al elenco para la muy esperada temporada 2, marcando la tercera adaptación de videojuego para uno de...

The Last of Us temporada 2 elige a Isabela Merced como Dina

Isabela Merced, quien también aparecerá en las próximas películas de superhéroes Madame Web y Superman: Legacy, se une al elenco de The Last of Us de HBO.