En un clip de The Flash, que ha sido eliminado por Warner Bros. debido a problemas de derechos de autor, Barry Allen (Ezra Miller) se encuentra en una tienda de sándwiches cuando recibe una llamada urgente de Alfred Pennyworth (Jeremy Irons), solicitando la ayuda de Flash en Gotham. Barry pregunta si Superman puede acudir al rescate, a lo que Alfred responde: “Ese fue mi primer pensamiento. Lamentablemente, está ocupado”. Luego, el clip revela un informe de noticias en la televisión que muestra a Superman utilizando su visión de calor para sellar un volcán en erupción en Guatemala.
Originalmente, Henry Cavill estaba programado para aparecer en The Flash, habiendo filmado un cameo para la película en septiembre de 2022. Sin embargo, después de que James Gunn y Peter Safran asumieran como codirectores de DC Studios, el cameo se eliminó debido a que no utilizarán la versión de Cavill de Superman en su próxima película del Universo de DC.
Antes de la incorporación de Gunn y Safran, Warner Bros. estaba en conversaciones iniciales con Cavill para que retomara su papel como el Big Blue Boy Scout en una secuela de Man of Steel. Sin embargo, el icónico superhéroe de DC será reiniciado para el nuevo Universo de DC, con Gunn y Safran supervisando las pruebas de pantalla para el personaje de Clark Kent (y Lois Lane) durante el fin de semana del Día del Padre.
El elenco de The Flash
Si bien Superman solo aparecerá brevemente en The Flash, otros superhéroes tendrán papeles más destacados en la película. Gal Gadot y Ben Affleck, junto con Irons, retomarán sus roles del Universo Extendido de DC como Wonder Woman, Batman y Alfred, respectivamente, en The Flash.
Además, se rumorea que Jason Momoa también hará una aparición como Aquaman. El Scarlet Speedster también se encontrará con versiones alternativas de sus compañeros de la Liga de la Justicia, como Batman interpretado por Michael Keaton y Supergirl interpretada por Sasha Calle.
En The Flash, Barry Allen viaja en el tiempo para evitar la muerte de su madre, lo que crea una línea de tiempo alternativa en la que el general Zod (Michael Shannon) ha regresado y no existe una Liga de la Justicia a la que recurrir en busca de ayuda.
La sinopsis oficial de la película dice: “Es decir, a menos que Barry pueda convencer a un Batman muy diferente a que regrese de su retiro y liberar a un kryptoniano encarcelado… aunque no al que está buscando”. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. ¿Será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?
Dirigida por Andy Muschietti, The Flash se estrena en los cines el 15 de junio.