Search
Close this search box.

The Crown temporada 6: cómo la relación entre William y Kate se compara con la realidad

the crown william kate
Los episodios finales de The Crown retratan la historia de amor entre el príncipe William y Kate Middleton. Pero, ¿cuál es la historia real de su relación?

La temporada 6 y final de The Crown se centra en gran medida en cómo comenzó la historia de amor de Kate Middleton (Meg Bellamy) y el príncipe William (Ed McVey). Los nuevos episodio (5-10) estrenados en Netflix abordan los años posteriores a la muerte de Diana, y muestra a la familia real lidiando con sus nuevas realidades a principios de la década de 2000. William y Harry están alcanzando la mayoría de edad sin su madre y se adaptan como pueden a ser adolescentes permanentemente escrutados por el ojo público.

La relación entre William y Kate en la temporada 6 de The Crown

En el episodio 5, Willsmania, muestra a grupos de jóvenes de todo el mundo escribiéndole a William para ofrecerle sus condolencias y admiración. En los compromisos oficiales, se ven multitudes de efervescentes teens pidiendo la atención del joven príncipe. Pero no es hasta el episodio 7, Alma Mater, que vemos cómo William se encuentra por primera vez con Kate: The Crown sugiere que en los años previos a la muerte de Diana, Kate estaba de compras con su madre Carole (Eve Best, la Reina que Nunca Fue en House of the Dragon) cuando vio a William y su madre recaudando fondos para una organización benéfica para personas sin hogar.

Kate se enamora en su adolescencia, y la obsesión de su madre la lleva a cambiar sus planes académicos para cursar con William la carrera de historia del arte en la Universidad St. Andrews en Escocia. Si bien los dos comienzan como amigos, el drama muestra a William enamorado de Kate desde el comienzo, un sentimiento pre orgásmico cuando ella usa el ahora icónico vestido transparente durante un desfile de moda. The Crown toma prestado de la realidad, pero los expertos dicen que el drama se desvía de la historia en muchos aspectos cuando se trata del cortejo inicial de la pareja.

“El hecho de que estén retratando a Carole como esta matriarca avara que está decidida a que su hija se case o salga con el príncipe William no es creíble”, dice la comentarista real Claudia Joseph. “No se puede diseñar un romance”.

the crown william kate
Ed McVey, The Crown temporada 6

Esta es la historia real del encuentro entre William y Kate

The Crown muestra el primer encuentro no oficial de William y Kate como un hecho casual callejero, y su encuentro oficial durante las clases en St Andrews. Pero en realidad la pareja operaba en círculos sociales similares y se habían conocido brevemente antes de la universidad.

“Todo se nos presentó como una especie de encuentro totalmente accidental”, dice Katie Nicholl, autora de Kate: The Future Queen, y agrega que la pareja tuvo un encuentro fugaz a través de un amigo en común, pero no se conocían bien. “Kate estaba en la escuela Marlborough en Wiltshire y se mezclaba en ese tipo de círculos rurales de la alta sociedad. Durante una de esas reuniones, ella conoció a William en un ambiente muy casual e informal. La escritora agrega que la pareja fue colocada en los mismos pabellones universitarios y probablemente se conocieron mejor allí.

Joseph dice que los estilos de vida de la pareja coincidían muy bien y sus similitudes hacían que fuera muy probable que se conocieran. “Tenían amigos en común, iban a escuelas vecinas que competían en deportes entre sí, crecieron en lugares de origen comunes”, dice, refiriéndose a las regiones que rodean Londres.

El cambio de planes universitarios de Kate

The Crown muestra una conferencia de prensa en la que William anuncia sus planes de tomarse un año sabático para viajar a Belice, Chile, Botswana y Kenia, antes de estudiar Historia del Arte en St. Andrews, una universidad no muy lejos del Castillo de Balmoral. Los planes anunciados públicamente por William parecen influir en Carole, quien anima a su hija a cambiarse de la Universidad de Edimburgo a St. Andrews y también a tomarse un año sabático para oportunidades de viajes similares.

Poco se sabe acerca de toda la verdad detrás de esta insinuación. Nicholl asegura que Kate decidió cambiar de universidad en el último minuto y posponer un año. “Hablé con algunos de los profesores en St. Andrews, quienes dijeron que era muy fuera de lugar en Kate, que una vez que había decidido algo, rara vez cambiaba de opinión”. La decisión también fue arriesgada, ya que en 2001 las solicitudes habían aumentado en un 44 por ciento con respecto a años anteriores con la noticia de que William asistiría. El aumento de solicitudes estuvo dominado por mujeres de Estados Unidos.

“Se encontró en la misma universidad, en el mismo curso, en la misma residencia que el futuro rey. Ahora bien, ¿su madre tuvo algo que ver en eso? ¿Quién sabe? Nunca llegué al fondo de eso”, dice Nicholl. “Pero de todos modos, los dos se enamoraron por razones genuinas”.

the crown william kate
Ed McVey y Meg Bellamy, The Crown temporada 6

Al comienzo, la relación entre William y Kate fue platónica

Si bien The Crown sugiere que William y Kate se gustaron de entrada, en realidad, primero construyeron una amistad platónica. La serie acierta en en el hecho de que los dos inicialmente salieron con otras personas en la universidad, pero los expertos dicen que William ni siquiera consideraba a Kate más que una amiga.

“Comenzaron como amigos. Jugaban juntos al tenis y por las mañanas iban a nadar juntos. Si William no podía ir a una clase, Kate tomaba notas por él. Así floreció este tipo de amistad encantadora”, dice Nicholl. William también se sintió atraído por la amistad de Kate, agrega Nicholl, porque ella no se mostró impresionada por su estatus real, mientras que otros pares le darían más importancia”.

Joseph agrega que Kate también jugó un papel decisivo para convencer a William de que no abandonara la universidad y cambiara su curso a Geografía, como vemos en el programa. Sin embargo, su visión de ella sólo cambió durante un desfile de modas de 2002, donde Kate le causó una impresión transparente y duradera. Aún así, la pareja no se vincularía sentimentalmente hasta 2003.

the crown kate
Meg Bellamy, The Crown temporada 6

El vestido transparente de Kate

Durante su primer año de universidad, Kate usó un vestido completamente transparente para caminar en un desfile de moda benéfico en el campus con el tema “El arte de la seducción”. Cuando los tráilers de la temporada final de The Crown comenzaron a circular, los fanáticos reconocieron instantáneamente el vestido icónico, que fue diseñado originalmente por Charlotte Todd y costaba menos de $50. En 2011, el vestido se vendió en una subasta por 125.000 dólares.

“No fue hasta el desfile que William pensó en Kate de esa manera”, dice Joseph. “Ese fue el momento en el que el príncipe se volvió hacia uno de sus amigos que estaba sentado entre el público y le dijo: ‘Guau, Kate está buena'”, dice Nicholl. Agrega que la pieza era originalmente una falda que Kate debía usar con prendas de punto grueso, pero la convirtió en un vestido transparente en el último momento.

The Crown muestra que Kate y William se besan después del desfile de modas y su relación comienza aquí. Pero Nicholl asegura que William intentó insinuarse a Kate durante una fiesta posterior, pero Kate todavía estaba saliendo con otra persona y lo rechazó. Se convirtieron en pareja mientras vivían en la misma residencia durante el segundo año de sus estudios y, salvo dos breves casos en los que rompieron, permanecieron juntos desde entonces.

“Kate será la primera reina en caminar por la pasarela en lencería. La primera reina que vivió con un futuro rey”, dice Joseph sobre los inicios identificables de la pareja. “Es una era diferente”.

The Crown temporada 6: la historia real detrás de la trágica muerte de la princesa Margarita
El episodio 8 de la temporada final de The Crown se centra en los últimos años de la princesa Margarita. Verdad y ficción del lado carismático de la realeza...
The Crown temporada 6: la historia detrás del festejo del Día de la Victoria en el Ritz
El episodio 8 de la última temporada de The Crown muestra a una efervescente futura reina festejando el fin de la II Guerra en Europa. ¿Cuál es la historia...
The Crown temporada 6: la controversia sobre el disfraz nazi de Harry
El episodio final de The Crown muestra la polémica por el uniforme nazi usado por Harry en una fiesta de 2005. ¿Cuál es la versión del príncipe y cómo...