La última temporada de la exitosa serie mundial de Netflix, The Crown, está yendo más allá para rendir homenaje a la reina Elizabeth II, quien falleció en septiembre de 2022. El periódico británico The Sun informa que se han grabado una serie de escenas especiales con las tres actrices que interpretaron a la monarca, junto con una nueva incorporación a la serie.
The Sun informa que se han filmado nuevas escenas para la sexta y última entrega del drama, que incluyen a Claire Foy, quien interpretó a la joven Elizabeth recién coronada en las dos primeras temporadas, junto con Olivia Colman, quien interpretó a Elizabeth en su edad madura. Aparecerán en pantalla junto a Imelda Staunton, quien interpreta a la Reina en sus últimos años, tal como la mayoría la recordará.
El informe agrega que también se presentará una versión de la princesa Elizabeth adolescente, y será interpretada por la actriz Viola Prettejohn. Según un informante del programa, la semilla de la idea se sembró poco después de la muerte de la Reina Elizabeth. “Reunir a las actrices no fue tarea fácil, ya que tanto Claire como Olivia siguieron adelante con proyectos más grandes después de hacer The Crown y tienen agendas ocupadas“, dijo la fuente.
Un breve resumen de The Crown
The Crown ha alcanzado un tremendo reconocimiento y aclamación a lo largo de sus cinco temporadas, ganando numerosos premios prestigiosos. Cabe destacar que tanto Foy como Colman han ganado merecidamente premios Emmy por sus notables interpretaciones de la reina Elizabeth II. Además, Staunton ha recibido una nominación al BAFTA por su actuación en la serie.
Si bien el programa ha disfrutado de un amplio reconocimiento crítico, la temporada más reciente no ha estado exenta de controversias. Ciertas escenas que representan la estrecha amistad del difunto Duque de Edimburgo con Lady Penny Ramsey, su dedicada compañera de conducción de carruajes, han generado discusiones y debates. Estas interacciones entre Lady Ramsey y una preocupada reina Elizabeth han levantado sospechas y alimentado el interés público.
Las cuarta y quinta temporadas también fueron recibidas con cierta hostilidad por su representación de la relación entre el príncipe Carlos y la princesa Diana. La cuarta temporada presentó a la joven Diana y su relación condenada con el entonces Príncipe de Gales, y las escenas del comportamiento bastante cruel de Carlos fueron acusadas de estar ligeramente exageradas.
La quinta temporada mostró el comienzo del fin para Carlos y Diana, incluida su impactante entrevista con Martin Bashir de la BBC. El episodio de Panorama de 54 minutos mostró a Diana detallando la infidelidad de su esposo, su propia relación con el oficial del Ejército James Hewitt, así como sus luchas con su salud mental y los trastornos alimentarios. El ex primer ministro del Reino Unido, Sir John Major, también ha sido crítico abiertamente con la serie.
Las primeras cinco temporadas de The Crown están disponibles para ver en Netflix.