Search
Close this search box.

The Carnival at the End of the Days: Terry Gilliam suma a Jeff Bridges como Dios y a Johnny Depp como el Diablo

terry gilliam the carnaval at the end of the days
Terry Gilliam suma a Johnny Depp, Jeff Bridges, Adam Driver y Jason Momoa al reparto de su próxima película, The Carnival At The End Of Days.

Terry Gilliam ha tenido tantas dificultades para financiar sus últimos proyectos que llegó a insinuar una inminente jubilación. Sin embargo, en abril, el sitio de fans Gilliam Dreams informó que el director estaba listo para dirigir una nueva película, tal vez la definitiva, titulada The Carnival At The End Of Days (El Carnaval al Final de los Días).

Finalmente, Gilliam encontró financiación para su próximo proyecto, que comienza a configurar su reparto: a Johnny Depp -que interpretará al Diablo-, Jeff Bridges -a Dios-, se suman Adam Driver y Jason Momoa.

En una entrevista reciente, Terry Gilliam dijo que se está considerando el inicio de la producción de The Carnival at the End of the Days en enero de 2025.

“Estamos tratando de determinar exactamente cuándo y dónde se hará. De momento, el rodaje está previsto para el próximo mes de enero. Ya veremos. Y tengo un elenco bastante bueno […] ahora necesitamos una mujer para completar el casting. Y va a ser complicado, porque tiene que ser realista. ¡Y te va a salir muy caro! Veremos qué pasa, pero es un buen guión. Será muy divertido para aquellos a los que les guste ofenderse”.

El largo camino de Terry Gilliam para realizar The Carnival at the End of the Days

La inclusión de Johnny Depp abrió las posibilidades para que Gilliam consiguiera financiación europea para The Carnival at the End of the Days: Depp sigue siendo un nombre muy importante en el viejo continente. En un medio francés, Gilliam reveló que el presupuesto para la película rondaría los 30 millones de dólares.

Terry Gilliam describe la trama de The Carnival at the End of the Days: “Esta es una historia simple de Dios aniquilando a la humanidad por arruinar su hermoso jardín Tierra. Sólo hay un personaje que está tratando de salvar a la humanidad y ese el Diablo, porque sin humanidad ha perdido su trabajo y es un personaje eterno y por eso vivir sin trabajo es terrible. Entonces encuentra algunos jóvenes y trata de convencer a Dios de que estos jóvenes son los nuevos Adán y Eva. Dios todavía puede acabar con la humanidad. Es una comedia”.

Terry Gilliam se había referido al proyecto en septiembre de 2023, cuando mencionó haber trabajado con un “joven guionista” en la escritura y que el borrador final, más o menos, se había completado. El guionista en cuestión podría ser Christopher Brett Bailey (Dream Agency), de 33 años.

La última vez que Terry Gilliam dirigió un largometraje fue El Hombre que Mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote) de 2018, una película que estuvo intentando terminar durante más de dos décadas. Es, quizás, su mejor película desde El Imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus) de 2009. La historia de su producción ha sido bien contada por el documental Lost In La Mancha, y desde entonces, Gilliam ha dirigido una producción teatral de Into The Woods y preparando The Carnival at the End of the Days.

La falta de éxito comercial de Quijote es esencialmente la razón por la que Gilliam no pudo encontrar financiación para sus siguientes proyectos. Los últimos 25 años, el director se ha movido entre fracasos tanto críticos como comerciales.

Muchos olvidan cuán importante y vital fue la voz cinematográfica de Terry Gilliam durante sus años de apogeo, especialmente cuando luchaba contra Universal por el montaje final de su obra maestra de 1985, Brazil. Nos ha brindado otras grandes películas a lo largo de los años, incluidas Monty Python y el Santo Grial, Pánico y Locura en Las Vegas (Fear and Loathing in Las Vegas) y 12 Monos (12 Monkeys).

Andor temporada 2: Ben Mendelsohn hará una aparición como Orson Krennic

Uno de los directores de Andor reveló algunos detalles de la serie, incluida la participación de Ben Mendelsohn en la temporada 2.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.