Search
Close this search box.

The Acolyte: el nuevo tráiler revela al Lord Sith de la Alta República

the acolyte sith
En el Día de Star Wars, Lucasfilm presentó un nuevo tráiler de The Acolyte, en el que revela al Lord Sith de la Alta República.

Como parte de las celebraciones del Día de Star Wars 2024, Lucasfilm presentó un nuevo tráiler de The Acolyte, en el que finalmente se revela al Lord Sith de la era de la Alta República. El futuro de Star Wars está en el pasado: en la High Republic la luz de los Jedi brilla intensamente en toda la galaxia y la próxima serie de televisión de Leslye Headland se desarrolla al final de esa época -un siglo antes de la saga Skywalker-, cuando los Sith reaparecen para amenazar la paz y estabilidad alcanzada en el universo.

Los Jedi de la Alta República creían que los Sith se habían extinguido desde hacía un milenio y habían olvidado casi todo sobre su antiguo enemigo. Todo lo que saben es que empuñaban sables de luz rojos. Pero en el nuevo tráiler de The Acolyte parece que la balanza se ha inclinado a favor del lado oscuro, lo que sólo puede significar que los Sith están de regreso. Nadie le creerá al Jedi que se encuentre con estas figuras de oscuridad, o morirá antes de poder contar su historia.

La era de la Alta República se ha cubierto a fondo a través de los libros de Star Wars, y actualmente es el foco de la iniciativa editorial Star Wars: The High Republic. El tamaño del universo expandido de la franquicia, tanto en el tiempo como en el espacio, está listo para su desarrollo. Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm, habló sobre el potencial de la serie The Acolyte:

“De hecho, estábamos intrigados con la Alta República. Si la serie funciona, entonces realmente nos da la oportunidad de expandir aún más el universo. Y eso es lo bueno de la televisión porque nos brinda una especie de campo de juego más amplio para experimentar”.

the acolyte sith
El Lord Sith de The Acolyte

Quiénes son los Sith de la Alta República de The Acolyte

Los Sith de la Alta República son un misterio. Es posible que el Lord Sith de The Acolyte sea Darth Plagueis, el propio maestro de Palpatine que aprendió a conquistar la muerte y le transmitió sus secretos al discípulo. Palpatine le contó a Anakin Skywalker la historia de Darth Plagueis en Episodio III – La Venganza de los Sith, pero el canon de Star Wars aún tiene que desarrollar los detalles. Si The Acolyte presenta a Plagueis, el poder del lado oscuro hará temblar a la galaxia.

Alternativamente, The Acolyte podría presentar a Darth Tenebrous, el maestro de Plagueis. Su historia no ha sido desarrollada en el canon, aunque se presentó como el diseñador del Infiltrador Sith utilizado por Darth Maul en Episodio I – La Amenaza Fantasma. Dado el estatus de The Acolyte como precuela de las precuelas, cualquiera de los dos personajes completará mucha información sobre una era desconocida.

Sin embargo, el comentario más interesante del nuevo tráiler de The Acolyte es que la balanza se ha desplazado, que se vincula directamente con el equilibrio de la Fuerza, entre el lado luminoso y el oscuro y sugiere que los Sith de alguna manera se han asegurado una ventaja a escala cósmica, a través de medios desconocidos. Si ese es el caso, The Acolyte finalmente podría revelar por qué se necesitaba al Elegido en primer lugar.

The Acolyte está protagonizada por Amandla Stenberg (Muerte, Muerte, Muerte, My Animal). Lucasfilm anunció oficialmente el casting en la SDCC 2023. Unos meses después, se vincularon una gran cantidad de nombres con el proyecto: Jodie Turner-Smith, el ganador del Emmy por Squid Game Lee Jung-Jae, Manny Jacinto, Charlie Barnett, Carrie-Anne Moss como la Maestra Jedi Indara, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman y Dafne Keen.

The Acolyte se estrena el 4 de junio en Disney+.

Mirá el tráiler a continuación:

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Star Wars Bounty Hunters #23

Con los sindicatos del crimen inmersos en una guerra, nadie toma en serio al torpe cazarrecompensas Dengar en Star Wars: Bounty Hunters #23, de Sacks y...

REVIEW | Obi-Wan Kenobi #1

Star Wars Obi-Wan Kenobi #1 desvela un momento crucial del pasado del Maestro Jedi, manteniendo a los lectores cautivados con su narrativa estilo de memorias.

REVIEW | Star Wars: Darth Vader #23 de Marvel

Una historia de ritmo rápido con tonos sentimentales, Star Wars: Darth Vader #23 se vincula con la línea argumental de Crimson Reign mientras el Lord Sith...