Secret Invasion ha completado su emocionante serie de seis episodios, convirtiéndose en la primera serie de Disney+ de la Fase 5 del MCU. En su épico final, Nick Fury (Samuel L. Jackson), G’iah (Emilia Clarke) y Sonya Falsworth (Olivia Colman) lograron derrotar a Gravik (Kingsley Ben-Adir) y su legión de Skrulls, salvando la Tierra. Sin embargo, el equipo de guerreros secretos se quedó sin un aliado, Talos, quien fue sesinado en el cumplimiento del deber varios episodios antes.
Varios episodios antes del impactante desenlace de Secret Invasion, el aliado Skrull de Fury, Talos (Ben Mendelsohn), fue asesinado por Gravik. Mientras intentaba salvar al Presidente de los Estados Unidos de un intento de asesinato, fue abatido por su rival, poniendo fin a su tiempo en el MCU de manera repentina y trágica. Secret Invasion no dejó ninguna pista sobre la posibilidad de que el personaje sobreviviera a su último enfrentamiento con Gravik. Sin embargo, esto no significa que todo esté perdido para los fanáticos de Mendelsohn. De hecho, el MCU ya ha presentado una forma de que el actor regrese a la franquicia sin necesidad de resucitar a Talos.
El destino de Keller, el humano del que Talos tomó su apariencia, nunca fue abordado en el MCU
En un final lleno de acción y, en última instancia, polémico de su primera temporada, Secret Invasion dejó muchas preguntas sin respuesta, incluido el destino del homólogo humano de Talos, Keller. Como se vio en Captain Marvel, Keller era el director de SHIELD a mediados de los años 90, mientras Nick Fury todavía estaba en sus primeros años como agente.
Talos se transforma en Keller para acercarse a Fury y Carol Danvers (Brie Larson), pero eventualmente es descubierto. Después de abandonar su disfraz, Talos permanece en su forma de Skrull durante el resto de la película, pero continuará transformándose en Keller como su forma humana por defecto, como se ve en Spider-Man: Far From Home y Secret Invasion.
No está claro qué sucedió exactamente con el Director Keller, ya que ha estado ausente del MCU desde Captain Marvel. De hecho, Talos nunca reveló qué hizo con Keller cuando lo reemplazó por primera vez en 1995. Dado que se supone que es retratado como un héroe y porque causaría demasiado revuelo, es muy probable que Talos no haya matado a Keller durante los eventos de Captain Marvel.
Además, tampoco parece probable que Talos haya reemplazado permanentemente a Keller. Después de todo, en sus años en SHIELD, el líder Skrull respondía a Nick Fury, quien habría sido subordinado de Keller. Por lo tanto, es razonable suponer que Keller todavía está ahí fuera en algún lugar del MCU.
El posible papel del Director Keller en el futuro del MCU
Con Keller todavía vivo, es posible que el antiguo director de SHIELD esté ayudando a los Skrulls a establecerse en el MCU. El personaje humano de Ben Mendelsohn siempre ha sido un enigma, desapareciendo por completo después de Captain Marvel y pasando finalmente su título a Nick Fury. Sin embargo, el MCU tiene la oportunidad sin precedentes de finalmente resolver este misterio de larga data, tal vez en la próxima película, The Marvels.
La próxima película presentará a SWORD, una agencia de inteligencia espacial fundada por Maria Rambeau poco después de la última aparición de Keller en el MCU. Es posible que Keller haya sido transferido a SWORD después de Captain Marvel y juegue un papel en la próxima secuela.
Si Keller ha estado trabajando con SWORD en el espacio, su larga ausencia en el MCU tendría mucho sentido. En SWORD, Keller sería una de las fuerzas principales que intentan ayudar a los Skrulls a encontrar un nuevo hogar, lo que requeriría que se mantuviera alejado de los asuntos terrestres. Aún más importante, el regreso de Keller en The Marvels también sería interesante para la historia de Fury. Nick Fury y Talos dependieron mucho el uno del otro y eran muy buenos amigos. Trabajar junto a alguien con la misma apariencia que su amigo caído sería desgarrador para Fury, obligándolo a lamentar la muerte de Talos durante los eventos de Secret Invasion.
La muerte de Talos proporcionó mayores desafíos para la batalla de Fury contra Gravik en Secret Invasion y no debería revertirse. Sin embargo, el talento de Ben Mendelsohn puede ser utilizado para responder uno de los misterios en curso de la franquicia. Con el esperado regreso del Director Keller, Mendelsohn podría tener un futuro largo y brillante en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Los seis episodios de Secret Invasión se encuentran disponibles en Disney+