En Transformers: Rise of the Beasts, varios Autobots familiares comparten la pantalla con los Maximals. Estos Transformers animales debutaron en Beast Wars: Transformers, una serie de dibujos animados de la década de 1990, y su salto a la pantalla grande ha emocionado a muchos fanáticos. Sin embargo, uno de los Transformers más inesperados que aparecen tiene un modo de vehículo que los Autobots rara vez utilizan.
Los heroicos Cybertonianos utilizan a un transformer poco conocido para desplazarse a lo largo de Rise of the Beasts, y es posible que sólo algunos reconozcan al Autobot en cuestión. Esto se debe a que nunca apareció en una película o caricatura anterior, sino que debutó en la línea de juguetes de una de las películas de Transformers más criticadas de la historia. Así es como Stratosphere finalmente llega a la pantalla grande.
Stratosphere el nuevo aliado aéreo de los Autobots
En medio de Rise of the Beasts, los Autobots y sus nuevos aliados humanos se dan cuenta de que necesitan encontrar una manera de llegar a Perú para localizar la segunda pieza de la Transwarp Key. Por supuesto, todos los Autobots tienen modos de vehículo automóvil, pero incluso el halcón Maximal Airazor no puede transportar a los demás eficientemente.
Para sorpresa de Mirage, el líder de los Autobots, Optimus Prime, solicita la ayuda de Stratosphere, un Autobot gigantesco con un modo de vehículo de avión de carga. Aunque apenas puede mantenerse en funcionamiento debido a su edad y falta de energía, está preparado para la tarea de transportar a sus compañeros bots por todo el mundo, con Airazor volando a su lado.
Una caracterización única y controvertida
La caracterización del anciano Autobot escocés parece recordar a Jetfire en Transformers: Revenge of the Fallen (Michael Bay, 2009). Esa película en su conjunto fue increíblemente controvertida y muchas de las representaciones de los Transformers resultaron desagradables.
No hubo mejores ejemplos de esto que Jetfire y Devastator, dos favoritos de los fanáticos que fueron adaptados de manera horrible. Convertir a Jetfire en un anciano débil fue lo contrario a lo que muchos esperaban, pero el truco funciona mucho mejor con Stratosphere. Después de todo, a diferencia de las expectativas creadas por Jetfire, esta es la única versión existente del nuevo Autobot.
La primera aparición de Stratosphere fue en la línea de juguetes de Revenge of the Fallen, aunque no tuvo lugar en la película real. En cambio, fue uno de varios personajes exclusivos de juguetes que se introdujeron en la línea después del lanzamiento de la película.
A pesar de su falta de presencia en la película, su vehículo se basó en el avión de carga utilizado por los Autobots y el ejército en la pantalla. Más allá de esta representación plástica, hasta ahora su único papel en la franquicia ha sido como el autobús volador de los Autobots en la adaptación del videojuego de Transformers: Dark of the Moon y en los cómics complementarios publicados por Titan Comics.
Dado que la película es una especie de renacimiento de la franquicia en los cines, es irónico que Rise of the Beasts tome algo de Revenge of the Fallen, incluso si es solo por un momento. Esto es especialmente cierto dado que la película anterior, Bumblebee, fue un reinicio y las películas dirigidas por Michael Bay ya no son canon. Sin embargo, es bueno que una caracterización tan experimental se haya reservado para lo que es esencialmente un personaje completamente nuevo, mientras que los otros Autobots se mantienen fieles a sus encarnaciones clásicas.
Se espera que la gran oportunidad de Stratosphere en la pantalla grande resulte en más apariciones a lo largo de la franquicia, ya que los Autobots ahora cuentan con otro miembro volador en su equipo, además de Jetfire, Powerglide y los Aerialbots.
Para ver a Stratosphere en acción, Transformers: Rise of the Beasts se proyecta actualmente en los cines.