Search
Close this search box.

Strange Way of Life de Pedro Almodóvar presenta su primer tráiler

Strange Way of Life
Strange Way of Life, el corto dirigido por el español, explora una historia de amor queer en el Viejo Oeste. La película está protagonizada por Pedro Pascal y Ethan Hawke.

Strange Way of Life, el western queer de Pedro Almodóvar

Recién salido del éxito de HBO con The Last of Us y la épica de Star Wars de Disney+ con The Mandalorian, el galán favorito de Internet, Pedro Pascal, regresa, esta vez acompañado por Ethan Hawke en el primer tráiler del próximo western queer de Pedro Almodóvar, Strange Way of Life (Extraña Forma de Vida). La película, que se estrenará en el Festival de Cannes en unas pocas semanas, cuenta con Pascal como el vaquero Silva mientras cruza el desierto para visitar a su amigo Sheriff Jake (Hawke).

La sinopsis oficial de la película dice “Un hombre cabalga a caballo a través del desierto que lo separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, tanto el sheriff como Silva, el ranchero que sale a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros contratados. Silva lo visita con la excusa de reunirse con su amigo de juventud, y celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente, Sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es para revivir los recuerdos de su vieja amistad”.

Claramente, hay más de lo que parece en la amistad de la pareja, con una tensión sin resolver evidente en pantalla. Un intercambio de conflicto e intimidad a lo largo del tráiler, la declaración de Silva de que “Nunca me has amado, nunca has amado a nadie en tu vida” es respondida con algunos tiroteos clásicos del Oeste por parte de Jake.

La influencia detrás de Strange Way of Life

Los temas queer de la película generan comparaciones obvias con la película de Ang Lee de 2005, Brokeback Mountain, que fue nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia y le valió a Lee el premio a Mejor Director.

El tiempo dirá si Strange Way of Life traerá una ola similar de aclamación, ya que explora de manera similar la homosexualidad en el trasfondo del Viejo Oeste y su marca de masculinidad tradicional. Hablando en el podcast Dua Lipa: At Your Service, Almodóvar dijo sobre la película “Se trata de la masculinidad en un sentido profundo porque el Western es un género masculino”, y agregó “Lo que puedo decir sobre la película es que tiene muchos elementos del Western. Tiene el pistolero, tiene el rancho, tiene el Sheriff, pero lo que tiene que la mayoría de los Westerns no tienen es el tipo de diálogo que no creo que una película del Oeste haya capturado nunca entre dos hombres”.

Strange Way of Life marca la segunda película en inglés de Almodóvar (Tacones Lejanos, Madres Paralelas, La Piel que Habito, Poder y Gloria) después de The Human Voice protagonizada por Tilda Swinton, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2020. La película se estrenará en Cannes el próximo mes antes de su lanzamiento en todo el mundo más adelante este año.

Pedro Pascal abandona Weapons por un retraso en la producción de Fantastic Four

Un nuevo informe sobre la salida de Pedro Pascal de un proyecto de terror sugiere que la película de Fantastic Four sufrió otro retraso en su producción.

Crítica Extraña Forma de Vida (2023) | Las impaciencias del deseo

Extraña Forma de Vida es una incongruencia western marcada por la melancolía del paso del tiempo, con la que Pedro Almodóvar descifra el código de los...

Pedro Pascal se perdió una exposición artística basada en su persona

El destacado actor de The Last of Us y The Mandalorian, Pedro Pascal, tuvo que perderse una exhibición de arte dedicada a su persona debido a que llegó...