Search
Close this search box.

Paramount+ hará una serie documental sobre Lollapalooza

documental sobre Lollapalooza
Lolla: The Story of Lollapalooza: el streamer encargó un documental sobre Lollapalooza, el festival de música más grande del mundo creado por Perry Farrell en 1991.

Lollapalooza, el festival de música creado por el cantante de Jane’s Addiction Perry Farrell, será el tema de una serie documental de tres partes que desarrollará Paramount+. El streamer ha ordenado la producción de Lolla: The Story of Lollapalooza (Lolla: La Historia de Lollapalooza) que será dirigida por Michael John Warren, quien ya trabajó en Spring Awakening de HBO y en Nicki Minaj: My Time Again.

La serie documental sobre Lollapalooza

La serie documental sobre Lollapalooza explorará el icónico festival, que se lanzó en 1991 como un circo ambulante de bandas alternativas, como Jane’s Addiction, Nine Inch Nails, Butthole Surfers, Rollins Band y Violent Femmes. Posteriormente, el evento contó con las bandas más grandes del under, cuando Nirvana ya había borrado los límites entre lo alternativo y el mainstream: Pearl Jam, The Jesus and Mary Chain, Dinosaur Jr., The Jesus Lizard, Sonic Youth y Hole, antes de convertirse en un festival independiente en Chicago con algunos spin-offs internacionales.

Lolla: The Story of Lollapalooza será el documental más reciente sobre festivales de música después de numerosos proyectos sobre le fallido y desastroso Woodstock ’99 (Woodstock 99: Peace, Love, and Rage, Trainwreck: Woodstock ’99) y la genial Summer of Soul (Or…When the Revolution Could Not be Televised), el documental de Questlove sobre el legendario Festival Cultural de Harlem de 1969.

Farrell dijo: “Cuando se lanzó Lolla en 1991, la industria de los conciertos se sentía como un aburrido viaje en automóvil al que se le estaba acabando la gasolina. Inyectamos nueva vida a la experiencia de la música en vivo y sentamos las bases para que la contracultura de los jóvenes volviera a ser importante y emocionante. Ahora que tengo más de tres décadas, estoy feliz de tener esta oportunidad de darle a la gente una mirada interna a la contribución del festival a la historia de la música”.

Michael John Warren agregó: “Como un adolescente ingenuo atrapado en el estancamiento de Suburbia, EE. UU., asistí al primer Lollapalooza, ¡y me dejó totalmente alucinado! Era peligroso, hermoso e instantáneamente amplió mi perspectiva. Por lo tanto, es un honor que se me encomiende contar la verdadera historia de uno de los hitos culturales más asombrosos del último medio siglo”.

“Esta historia es el premio gordo del documental musical para todos nosotros en FunMeter. Nos encantan las historias en las que podemos abrir el telón de algo que crees que sabes. En muchos sentidos, lleva más de 30 años en desarrollo, con una cantidad increíble de archivos nunca antes vistos”, dijeron James Lee Hernandez y Brian Lazarte de FunMeter. “Paramount + es el hogar perfecto para esto dada la larga historia de MTV con el festival. No podemos esperar para compartir la visión de Michael con el mundo”.

La serie es producida por MTV Entertainment Studios y FunMeter, la productora creada por James Lee Hernandez y Brian Lazarte que está detrás de The Big Conn de Apple y McMillion$ de HBO, en asociación con C3 Presents, que en parte es propietaria del festival.

Lolla: The Story of Lollapalooza es producido por Bruce Gillmer y Amanda Culkowski para MTV Entertainment Studios y James Lee Hernandez y Brian Lazarte para FunMeter. Michael John Warren, Mat Whittington, Daniel Gibbs y Brian Levy también serán productores ejecutivos; Matt Kaye y Jordan Bogdonavage son coproductores ejecutivos.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...

El final de Shōgun, explicado | Lord Toranaga, el nuevo shogun de Japón

El episodio final de Shōgun no es épico, sino abstracto: un desenlace que subvierte las expectativas y revela el verdadero objetivo de Lord Toranaga.

Quién es Cassandra Nova, la villana de Deadpool y Wolverine

Cassandra Nova, la nueva villana mutante de Deadpool y Wolverine, tiene una retorcida historia con el líder de los X-Men.