Search
Close this search box.

Questlove está trabajando en un documental sobre Sly Stone

Questlove documental Sly Stone
Questlove ya está desarrollando el documental sobre Sly Stone, el primer ícono afroamericano del funk.

Ya ganó un Oscar por su debut como director en 2021 con esa maravilla cinematográfica que es Summer of Soul (…O, Cuando la Revolución no Pudo ser Televisada)Ahmir “Questlove” Thompson vuelve a dirigir otro documental sobre la historia grande de la música negra. El multiguionista está trabajando actualmente en el proyecto Untitled sobre el líder de Sly and the Family Stone, Sylvester Stewart -más conocido por su nombre artístico Sly Stone- una de las figuras clave en los comienzos del funk a mediados de los 60’s. 

El documental sobre Sly Stone de Questlove

Además de dirigir, Questlove producirá la película junto a Stewart y Brian Gersh.

La sinopsis oficial del documental dice: “El cineasta ganador del Oscar Ahmir ‘Questlove’ Thompson dirige su segundo largometraje documental que sigue a Summer of Soul, examinando la vida y el legado de Sly and the Family Stone, la innovadora banda liderada por el carismático y enigmático Sly Stone. Esta película cuenta la historia detrás del ascenso, el reinado y el desvanecimiento de uno de los artistas más influyentes de la música pop y, al hacerlo, cuenta una historia muy humana sobre el costo de la genialidad”.

Questlove documental Sly Stone
Sly Stone

Onyx Collective, una división de Disney que se enfoca en desarrollar proyectos para cineastas de grupos demográficos subrepresentados, anunció el proyecto junto con varias otras adquisiciones que realizó para Hulu. La lista también incluye el documental musical de Kris Bowers Anthem y Sheba, una nueva serie dramática ambientada en Etiopía creada por la escritora de Yellowjackets Chantelle Wells y producida por Ryan Coogler.

Onyx Collective se fundó en 2021 como una forma de diversificar la programación de Hulu y brindar a los creadores de minorías el apoyo que necesitan para hacer el trabajo que existe fuera del ecosistema de éxito de taquilla convencional. 

“Nuestra industria se enriquece inmensamente con los increíbles talentos de los creadores de color emergentes y establecidos. Lanzar Onyx Collective nos permite ser los mejores socios para esos creadores, brindándoles el apoyo que necesitan para hacer su mejor trabajo”, dijo el presidente de Disney General Entertainment Content, Dana Walden, en un comunicado cuando se anunció la división. “Tenemos la oportunidad de contar historias transformadoras que representan auténticamente a nuestra audiencia y que son esenciales para nuestro éxito”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.

REVIEW | Spider-Man 2099: Exodus #1

Miguel O'Hara recurre al Soldado del Invierno para ayudar a detener al Duende Verde en la impresionante aunque predecible aventura de ciencia ficción Spider-Man...