Search
Close this search box.

Se estrenó Blonde en el Festival de Venecia

blonde en el festival de venecia
La actriz cubana Ana De Armas recibió una ovación de 14 minutos en el estreno mundial de Blonde en el Festival de Venecia, que tendrá su cierre este sábado 10 de septiembre.

Blonde en el Festival de Venecia

Después del estreno de Blonde, el elenco y el equipo recibieron una ovación de pie -como es tradición en los festivales de cine- que duró 14 minutos. Durante los aplausos se pudo ver a la protagonista, Ana De Armas, disfrutando de los elogios, y los fanáticos la capturaron sonriendo mientras lloraba y abrazaba a quienes la rodeaban.

Descrita como una versión ficticia de la historia de vida de Marilyn Monroe, Blonde está escrita y dirigida por Andrew Dominik, basada en la novela  del mismo nombre de Joyce Carol Oates.

El proyecto había comenzado a desarrollarse en 2012, con las actrices Naomi Watts y Jessica Chastain previamente adjuntas para el papel principal. El elenco también está conformado por Adrien Brody, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale, Caspar Phillipson y Toby Hus, entre otros.

Blonde proviene de una de los novelistas más aclamadas y nominada al National Book Award, Joyce Carol Oates, quién resignificó uno de los mayores íconos del espectáculo de la historia estadounidense en su libro.  En la sinopsis, se lee acerca de la leyenda de Marilyn Monroe, nacida como Norma Jeane Baker, en una poderosa historia que cobra vida extrapolando el mito hollywoodense y la realidad desgarradora.

Esta historia de la recordada “rubia explosiva” renace para contar la cara de la moneda que nunca hemos conocido, en la cual observamos cómo una estrella puede brillar en lo más alto de Hollywood seguido de su caída. Blonde se ocupará de un deslumbrante retrato ficticio de la intrincada vida de una artista del arte musical y cinematográfico, sólo como Joyce Carol Oates podría pintarla. 

La película fue producida por Plan B Entertainment, con Brad Pitt entre sus grandes destacados, acompañado de Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tracey Landon y Scott Roberson.

The Walking Dead: The Ones Who Live rompe récords de audiencia para AMC

El episodio 1 de The Walking Dead: The Ones Who Live fue visto por tres millones de personas.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...

Crítica Secretos de un Escándalo | Identidad, psicosexualidad y cultura trash

Secretos de un Escándalo es una interrogación sobre el intercambio de identidades, sobre la vigilancia y la pérdida de la intimidad, sobre lo extraño y...