Search
Close this search box.

Scream 7: Neve Campbell regresa a la franquicia

scream 7
La icónica final girl anunció que regresará a la franquicia para Scream 7, que finalmente será dirigida por Kevin Williamson.

Neve Campbell compartió en su cuenta de Instagram que regresará a la franquicia en Scream 7, después de rechazar públicamente el proyecto por lo que consideraba un “bajo salario”. La película parece encontrar el rumbo luego del colapso del año pasado, cuando Melissa Barrera fue despedida por sus comentarios en apoyo a la víctimas de Gaza, Jenna Ortega abandonó el proyecto por problemas de agenda y el director Christopher Landon renunció porque Scream 7 “se había convertido en una pesadilla”.

Campbell, que interpretó a la final girl Sidney desde la película original de 1996 dirigida por Wes Craven, también compartió que Scream 7 será dirigida por Kevin Williamson, el guionista Scream y Scream 2, y que desde entonces ha desempeñado funciones de productor o productor ejecutivo de la saga.

Neve Campbell escribió en su IG: “Hola a todos. ¡¡¡Estoy muy emocionada de anunciar esta noticia!!! ¡¡¡Sidney Prescott regresa!!!! Siempre ha sido una maravilla y un honor poder interpretar a Sidney en las películas de Scream. Mi aprecio por estas películas y por lo que han significado para mí nunca ha disminuido. Estoy muy feliz y orgullosa de decir que me han pedido, de la manera más respetuosa, que lleve a Sidney de regreso a la pantalla y ¡¡¡no podría estar más emocionada!!!”

“Bueno, en realidad podría. Si bien he sido increíblemente afortunado de hacer estas películas tanto con el maestro del terror Wes Craven como con el maravillosamente talentoso equipo de Matt y Tyler, he soñado durante muchos años con lo maravilloso que sería hacer una de estas películas con Kevin Williamson al mando. Y ahora está sucediendo: ¡Kevin Williamson dirigirá Scream 7! Este era su bebé y es su mente brillante la que soñó este mundo. Kevin no es sólo una inspiración como artista sino que ha sido un querido amigo durante muchos años. Para los increíbles fans de Scream, espero que estén tan emocionados como yo. Nos vemos en el set @kevwilliamson”.

Guy Busick (Scream y Scream 6 de 2022) escribirá el guion, mientras que James Vanderbilt – el coguionista de ambas películas, que ahora se encuentra dirigiendo Nuremberg – continuará como productor ejecutivo junto con sus socios de Project X Entertainment, William Sherak y Paul Neinstein. La dupla de directores de las dos entregas más recientes, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Radio Silence), también trabajarán como productores ejecutivos.

El colapso de Scream 7

Spyglass despidió de Scream 7 a la protagonista de la quinta y sexta entrega, Melissa Barrera, en noviembre de 2023, después de sus comentarios en las redes sociales sobre de la ocupación del ejército de Israel en Gaza. Una semana después, Jenna Ortega también abandonó la película, aparentemente en solidaridad con su compañera. La actriz explicó de manera oficial que era debido a conflictos de programación.

Las palabras del que en ese momento era el director de Scream 7, Christopher Landon, fueron mordaces: “Era un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todos los involucrados. Todos. Pero es hora de seguir adelante”, escribió en sus redes sociales.

El año pasado, Campbell dijo en una entrevista a IndieWire : “Es triste para mí que la estén pasando mal en este momento. Me imagino que la gente a cargo está dando vueltas, tratando de tomar la decisión correcta. Me imagino que quieren hacer lo correcto. Yo esperaría. Me encanta esta franquicia. Me encanta por Wes Craven. Me encantan todas las personas que han estado involucradas e incluso el elenco más nuevo. Espero que no se desmorone”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Melissa Barrera habla de su controvertido despido de Scream 7

Melissa Barrera presentó su nueva película en Sundance y se refirió sin rencor a su salida de la franquicia Scream.