Search
Close this search box.

Los creadores de Scott Pilgrim Takes Off explican por qué la serie tendrá solo una temporada

Scott Pilgrim Takes Off
Los creadores de Scott Pilgrim Takes Off revelan que no tienen planes para una segunda temporada, aunque no cierran completamente la puerta a la posibilidad.

Los creadores de Scott Pilgrim Takes Off no lamentan concluir la serie en este momento, asegurando que pusieron todo su esfuerzo en la temporada 1.

En una entrevista con Rolling Stone, los mentores del programa, Bryan Lee O’Malley y BenDavid Grabinski, compartieron que no tienen planes para una segunda temporada. O’Malley afirmó: “Por ahora, es autocontenido. Amamos lo que logramos. Lo hemos plasmado todo. No dejamos ideas sin explorar en el camino. En esencia, las hemos incorporado todas. Aunque nunca se puede decir nunca, en este instante, parece que se requerirían alrededor de 50 milagros diferentes simultáneamente para que surja otra temporada. Así que ya veremos”.

Grabinski respaldó esta perspectiva al añadir: “No estamos trabajando en ello. No hay ideas oficiales en carpeta. Hemos invertido todo en esto, y creemos que tiene un desenlace realmente excepcional del cual nos sentimos orgullosos. En términos generales, no suelo hacer planes. Quizás en algún momento, uno de nosotros se comunique con una idea verdaderamente innovadora para una segunda temporada. Pero por ahora, todo mi ser está inmerso en esto, simplemente lanzándolo al mundo”.

Scott Pilgrim Takes Off hizo su debut en Netflix, plataforma en la que es poco común que las series sobrepasen la primera temporada y raramente lleguen a la segunda. En una entrevista previa, Joey Bragg, estrella de Liv & Maddie, reveló las lagunas contractuales que son habituales en la industria, complicando la obtención de temporadas adicionales para las series.

O’Malley reflexionó sobre la constante queja de la audiencia sobre la cancelación de programas después de una sola temporada: “Por eso, desde el principio, decidimos apostar y enfocarnos en crear una temporada autocontenida”. Grabinski complementó esta decisión al expresar: “Todo lo que hemos establecido emocional y temáticamente en esta temporada tiene un cierre satisfactorio. Si no hubiera más televisión después del 18 de noviembre, estaríamos satisfechos”.

Scott Pilgrim Takes Off fue elogiada tanto por el público como por la crítica

Scott Pilgrim Takes Off
Scott Pilgrim Takes Off está disponible en Netflix

Indudablemente existiría un fuerte interés por una segunda temporada si O’Malley y Grabinski decidieran seguir adelante. Scott Pilgrim Takes Off hizo su debut en noviembre con elogios de la crítica, alcanzando un impresionante 97% de aprobación por parte de los críticos y un sólido 87% de aprobación del público en Rotten Tomatoes.

La serie se destacó en el Top 10 de Netflix en los Estados Unidos la semana pasada (del 13 al 19 de noviembre) y fue elogiada por su estilo de anime y los cambios en la trama, demostrando su habilidad para trazar un camino único alejado de los cómics originales.

En una entrevista reciente, Grabinski y O’Malley subrayaron cómo, incluso más de una década después de las dificultades en la taquilla de Scott Pilgrim vs. the World, percibieron un creciente interés en nuevas narrativas. Ninguno cerró definitivamente la puerta a una segunda temporada hasta el momento. Considerando las críticas apasionadas desde el lanzamiento de la serie animada, una continuación de Scott Pilgrim Takes Off no parece ser una posibilidad descartada en absoluto.

Actualmente, Netflix está transmitiendo Scott Pilgrim Takes Off, que se describe como: “Scott Pilgrim conoce a la chica de sus sueños, Ramona Flowers, solo para descubrir que sus siete exnovios malvados se interponen en su amor”. La serie cuenta con la participación de Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Satya Bhabha, entre otros.

The Boys: quién es Kessler, el personaje de Jeffrey Dean Morgan en la temporada 4

El showrunner de The Boys, Eric Kripke, explica la importancia de Kessler para llevar a Butcher a su siguiente nivel de violencia.

House of the Dragon es renovada por HBO para una temporada 3

Antes del estreno de la temporada 2, HBO confirmó que House of the Dragon tendrá una tercera temporada.

Se Presume Inocente (Apple TV) | La espiral de la desesperación

Se Presume Inocente es una serie turbia e inteligente en la que Jake Gyllenhaal se mueve entre la culpabilidad y la inocencia a cada paso.