En una reveladora entrevista reciente con el podcast The Discourse de The Playlist, Scott Derrickson, el director detrás de la película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) de 2016, Doctor Strange, habló abiertamente sobre las razones detrás de su salida de la muy esperada secuela, Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Contrariamente a los rumores que sugirieron posibles desacuerdos amargos, Derrickson enfatizó que su decisión de dejar el proyecto fue puramente basada en diferencias creativas y la necesidad de mantener la integridad artística del universo que había ayudado a crear.
“Todo lo que puedo decir es que lo que dijimos públicamente es la verdad”, explicó Derrickson en la entrevista. “Tuvimos diferencias creativas reales. Sabes, la película que quería hacer y cómo quería hacerla era diferente a… era cada vez más obvio que estábamos tirando en direcciones opuestas. Y así es como haces una película realmente mala, creo. Cuando el productor o el estudio y el cineasta están haciendo películas diferentes, terminas con una monstruosidad y, ya sabes, por eso tuve que irme”.
Derrickson fue inicialmente anunciado como el director de la secuela en diciembre de 2018, pero su salida en enero de 2020 sorprendió a muchos en la industria del cine. La película, que finalmente fue dirigida por Sam Raimi, se convirtió en un éxito de taquilla y recibió elogios por su audaz enfoque en el género del cine de superhéroes.
Scott Derrickson está abierto a volver al cine de superhéroes
El director aclamado, conocido por sus incursiones previas en películas de terror como Hellraiser: Inferno (2000), The Exorcism of Emily Rose (2005) y Sinister (2012), explicó que su visión para la secuela habría sido una “desviación extrema de la primera película” y “una verdadera película de terror en cierto modo”. A pesar de su salida del UCM, Derrickson confirmó que su relación con Marvel Studios sigue siendo cordial.
“Estoy realmente bien con Marvel. Todavía somos amigos”, dijo Derrickson. “No hay rencor por eso”.
Cuando se le preguntó si consideraría dirigir otra película de superhéroes en el futuro, Derrickson fue claro en su enfoque. “No hice Doctor Strange porque era una película de Marvel o porque era una película de cómics. Lo hice porque eran específicamente los cómics de Doctor Strange, que amaba y tenía sentimientos realmente fuertes y poderosos al respecto, y sentía que era el cineasta adecuado para adaptarlo”, explicó. “Así que definitivamente volvería al cine de cómics si estuviera trabajando en algo que siento que es una buena evolución del género”.
Aunque Derrickson no está actualmente vinculado a otra propiedad de superhéroes, su legado como director de Doctor Strange sigue siendo una parte vital del UCM. Tanto Doctor Strange como su secuela, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, están disponibles para transmitir en Disney+, lo que permite a los fanáticos disfrutar de las increíbles hazañas del Hechicero Supremo cuando lo deseen.